Contabilidad

Páginas: 13 (3235 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
trabajo de administracio
link de 5 precursores de la administracion
http://clubensayos.com/Historia/Principales-Precursores-De-La-Administracion/4613.html
admo y sociología
Existe una relación estrecha entre la Sociología y la Ciencia de la Administración, la administracion de personal, por ser una de las disciplinas que conforman la ciencia de la administracion, no goza de independenciaabsoluta. Su relación con la administración es de suma importancia porque maneja todo lo relacionado con el manejo del personal de una organización y los procedimientos utilizados para su correcto manejo y para sacar todo el provecho al desempeño de los trabajadores. 
Al ser una rama de la administración aplicada ,se basa en la planificación como herramienta para desarrollar sus estrategias. En unsistema de administración tanto publico como privado, deberán planificarse todas las acciones de personal, tanto de orden económico como administrativo. Solo se podrán formular políticas de personal satisfactorias, de acuerdo con los principios del mérito y de justicia retributiva, según el costo de la vida en un momento dado. 
Admo y derecho
Relación entre derecho y administración
1.- Estudia laorganización y funciones de las instituciones del Estado.
2.-El derecho brinda a la administración un marco legal que   delimita su que determinar las relaciones que se establecerán dentro de la empresa.
3.-Administración es encargada del buen funcionamiento de los servicios públicos, de mantener el orden público y la seguridad jurídica y de entregar a la población diversas labores de diversaíndole (económicas, educativas, de bienestar, etc.).
Ramas del derecho administrativo
Derecho administrativo orgánico: encargado del estudio sobre las formas y principios de organización administrativa.
Derecho administrativo funcional: sobre la disfunción administrativa.
Derecho procesal administrativo: normas sobre control administrativo y jurisdicción en la materia.
Responsabilidad delEstado: estudia las causales y procedencia del deber de la Administración de reparar los males causados por ella.
Derecho municipal o local: estudio sobre el régimen legal de las municipalidades o corporaciones similares.
Derecho ambiental: encargado de las normas sobre protección del medio ambiente.
Derecho urbanístico: sobre las normas de construcción y planificación urbana.
Derecho vial:normas sobre tránsito y caminos.
Derecho aduanero: sobre las aduanas y el control migratorio.
El derecho forma la estructura necesaria en que descansa lo social. Sólo sobre la base de una justicia, establecida por el derecho, puede quedar firmemente asentada esa estructura. Una sociedad sin derecho, es inconcebible, aun para la administración privada. Sólo puede administrarse un organismosocial, cuando es posible exigir determinadas acciones de los demás, sea que éstas les hayan sido impuestas por ley, o que deriven inmediatamente de un convenio.
 Las normas administrativas muchas veces se sustentan directamente, por ello, sobre las jurídicas; otras veces, derivan directamente de un convenio, pero éste, a su vez, descansa en un ordenamiento de derecho. Sin embargo, cabe hacer notarque la Administración no es de suyo jurídica, sino meta-jurídica; esto es: que no se realiza de suyo por el mero cumplimiento de derecho y obligaciones, sino que busca estimular la cooperación espontánea, activa, precisa, entusiasta y, sobre todo, eficaz, de quienes forman una empresa u otro organismo social, para lograr la máxima eficiencia en la coordinación.
 Sin el cumplimiento de derechos yobligaciones, la coordinación es imposible, pero en el mero cumplimiento forzado de éstos, no existen tampoco de suyo elementos suficientes para lograr la máxima eficiencia de la coordinación, fin al que la Administración se dirige.
En otras ocasiones, por el contrario, una norma administrativa, que busca la eficiencia en un organismo social, por exigirlo el bien común es tomada por el derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS