Contabilidad

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
SISTEMA FINANCIERO MEXICANO
El sistema financiero mexicano está constituido por un conjunto de instituciones que captan, administran y canalizan a la inversión, el ahorro tanto de nacionales como deextranjeros, y se integra por: Grupos Financieros, Banca Comercial, Banca de Desarrollo, Casas de Bolsa, Sociedades de Inversión, Aseguradoras, Arrendadoras Financieras, Afianzadoras, AlmacenesGenerales de Depósito, Uniones de Crédito, Casas de Cambio y Empresas de Factoraje. Todas estas instituciones tienen un objetivo: captar los recursos económicos de algunas personas para ponerlo adisposición de otras empresas o instituciones gubernamentales que lo requieren para invertirlo.
FUNCIONES PRINCIPALES DEL BANCO DE MEXICO, FONDO MONETARIO INTERNACIONAL Y BANCO MUNDIAL.
BANCO DE MEXICO: Esel banco central del país, siendo su principal función ser el único emisor de billetes y monedas.

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL:
* Expandir y hacer crecer equilibradamente el comerciointernacional, para mantener así el nivel de empleo y de ingresos de sus países miembros, así como desarrollar al máximo los recursos de los países asociados.
Tener un organismo permanente que promueva lacooperación monetaria entre los países y que haga las veces de órgano consultivo y colaborador de los distintos problemas monetarios.
* Establecer un sistema multilateral de pagos para lasoperaciones comerciales que realicen los países asociados, y eliminar las restricciones cambiarias que entorpezcan el desarrollo del comercio mundial
* Estabilizar los cambios, asegurando el orden en lasrelaciones cambiarias entre los socios y evitando depreciaciones de moneda con fines competitivos.
* Poner los recursos del Fondo Monetario Internacional a disposición de los países miembros paraque se sientan protegidos y tengan la oportunidad de corregir los desajustes de sus balanzas de pagos sin que esto afecte al resto de países.
* -Reducir el desequilibrio de las balanzas de pagos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS