Contabilidad

Páginas: 9 (2197 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña

Facultad: Ciencias Económicas Y sociales.

Escuela: Contabilidad y Auditoría.

Sección: CON- 111-02.

Profesora: Elba Batista.

Nombres y Matriculas:
Glenys L. Ortega G. 13-0190
María Alfonsina Cabrera 13-0015
Laura C. Caro 13-0001
Adriana A. Ogando 13-0104
Yarlenis Núñez
Dania Vanessa

Temas: Definiciones de Contabilidad,la contabilidad en la edad antigua la edad media, edad moderna, edad contemporánea.

Introducción

En el trabajo que se verá a continuación se realizo una investigación sobre la contabilidad. Sobre ¿Qué es?, y un amplio desarrollo sobre la contabilidad en diferentes épocas. Entre las cuales están: la edad antigua, la edad media, la edad moderna, la edad contemporánea y sus personajesdestacados.

Este trabajo tiene el fin de educar y llevar conocimientos a los que deseen estudiar o practicar esta carrera y también al que no lo desee. Aportando así, un granito de arena a la educación general de todo ser humano.

Esta investigación contiene información investigada en diferentes fuentes de aprendizaje. Las cuales están a toda disposición del público.

ÍndicePresentación……………………………………………………. 1
Introducción……………………………………………………. 2
Desarrollo………………………………………………………. 4-10
Definiciones de contabilidad……………………… 4
Edad Antigua……………………………………………..4-6
Edad Media………………………………………………..6-7
Edad Contemporánea…………………………………7-8
Edad Moderna…………………………………………….8-9
Personajes Destacados…………………………………10
Conclusión……………………………………………………… 11
Fuentes Bibliográficas……………………………………. 12Definiciones de Contabilidad:

* Según el libro Contabilidad General de Jesús Omenaca García “Es una actividad de servicio. Su función es la de proporcionar información cuantitativa acerca de la entidad económica. Siendo esta información prioritariamente de naturaleza financiera y de utilidad para seleccionar la mejor alternativa y el mejor curso de acción al realizar la toma dedecisiones.”

* Según el libro Introducción a la Contabilidad General de Francisco A. Pellegrino “Es la ciencia que enseña las normas y procedimientos para ordenar, analizar y registrar todas las operaciones practicadas por unidades económicas, ya sea de manera individual o bajo la forma de sociedades, siendo estas mercantiles o civiles.”

* Según el libro Introducción a la Contabilidad de JuanJosé Ávila Macedo “Es la ciencia que orienta a los sujetos económicos para que estos coordinen y estructuren en libros y registros adecuados la composición cualitativa y cuantitativa de su patrimonio, así como las operaciones que modifican, amplían o reducen dicho patrimonio.”

Contabilidad en la Edad Antigua

Evolución histórica
Para remontar a los orígenes de la contabilidad es necesariorecordar que las más antiguas civilizaciones conocían operaciones aritméticas rudimentarias llegando muchas de esas operaciones a crear elementos auxiliares para contar, sumar restar, etc. Una muestra desarrollo de estas actividades es la creación de la moneda como único instrumento de intercambio.
De tal manera que se puede aseverar que los orígenes de la contabilidad son tan antiguos como elhombre, por lo tanto, la historia de la contabilidad merece el estudio detallados de cada etapa.

Edad Antigua
En el año 6000 antes de Cristo existieron elementos necesarios para considerar la existencia de actividades contable, por un lado la escritura, por otro los números y desde luego elementos económicos indispensable, como ser el concepto de propiedad y la aceptación general de unaunidad de medida de valor.
La costumbre de insertar la plancha cerámica en una varilla, siguiendo un orden cronológico, creó verdaderos libros de contabilidad.
El antecedente más remoto de esta actividad, es una tablita de barro que actualmente se conserva en el museo semítico de Harvard, considerado como el testimonio contable más antiguo, originario de la Mesopotamia, donde año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS