Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario
2.1 ¿Qué se etiende por contabilidad de costos?
La contabilidad de costos es una rama de la contabilidad de gestión que se relaciona fundamentalmente con la acumulación y el análisis de la información de costos para uso interno por parte de los gerentes, en la valuación de inventarios, la planeación, el control y la toma de decisiones, Es además la que sintetiza y registra loscostos de los centros fabriles, de servicios y comerciales de una empresa, con el fin de que puedan medirse, controlarse e interpretarse los resultados de cada uno de ellos, a través de la obtención de costos unitarios y totales en progresivos grados de análisis y correlación.

2.2 ¿ Cuales son los objetivos de la contabilidad de costos?
* Evaluar la eficiencia en cuanto al uso de losrecursos materiales, financieros y de la fuerza de trabajo, que se emplean en la actividad.
* Servir de base para la determinación de los precios de los productos o servicios.
* Facilitar la valoración de posibles decisiones a tomar, que permitan la selección de aquella variante, que brinde el mayor beneficio con el mínimo de gastos.
* Clasificar los gastos de acuerdo a sunaturaleza y origen.
* Analizar los gastos y su comportamiento, con respecto a las normas establecidas para la producción en cuestión.
* Analizar la posibilidad de reducción de gastos.
* Analizar los costos de cada subdivisión estructural de la empresa, a partir de los presupuestos de gastos que se elaboren para ella

2.3 ¿Atraves de cuales objetivos la contabilidad de costossirve a la contabilidad administrativa?
Evaluar la eficiencia en cuanto al uso de los recursos materiales, financieros y de la fuerza de trabajo, que se emplean en la actividad.
Facilitar la valoración de posibles decisiones a tomar, que permitan la selección de aquella variante, que brinde el mayor beneficio con el mínimo de gastos.
Analizar los gastos y su comportamiento, con rrespecto alas normas establecidas para la producción en cuestión.
Analizar los costos de cada subdivisión estructural de la empresa, a partir de los presupuestos de gastos que se elaboren para ella.
2.4 ¿Qué se entiende por costo?
Es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio deventa al público del bien en cuestión.
2.5 ¿Qué diferencia existe entre entre el concepto de costo y gasto?
Gasto: Es la partida contable que disminuye el beneficio o aumenta la pérdida de una entidad. En general se entiende por gasto al sacrificio económico para la adquisición de un bien o servicio, derivado de la operación normal de la organización, y que no se espera que pueda generar ingresosen el futuro.
ES QUE RADICA EN QUE LOS GASTOS NACEN Y MUEREN EN UN MISMO PERIODO CONTABLE, Y LOS COSTOS TRASCIENDEN DICHOS PERIODOS Y SE REFLEJAN LOS MISMOS EN 2 O MAS PERIODOS.
2.6 ¿Qué diferencia existe entre el concepto de gasto y el de activo?
Activo: Denomina al conjunto de recursos económicos con los que cuenta una persona, sociedad, corporación, entidad, empresa o cualquier organizacióneconómica.
2.7 Defina que es una perdida contable
Rta/. Es el resultado negativo en el Estado de Perdidas y Ganancias.
2.8 Clasifique y analise los costos, según la funcion en que se incurren.
Rta/. Costo de Producción: Son los que se generan en el proceso de transformar las materias primas en productos elaborados: materia prima directa, mano de obra directa y cargos indirectos.
Gasto deDistribución: Corresponden al área que se encarga de llevar los productos terminados desde la empresa hasta el consumidor: sueldos y prestaciones de los empleados del departamento de ventas, comisiones a vendedores, publicidad, etcétera.
Gasto de administración: Se originan en el área administrativa, relacionados con la dirección y manejo de las operaciones generales de la empresa: sueldos y...
tracking img