Contabilidad

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Curso: Contabilidad Gerencial
MBA Gerencial LXIII
Alumno: Alfredo Bullón

22-20.- Métodos de precios de transferencia, congruencia organizacional. Bristish Columbia Lumber tiene una división demadera natural y una división de madera trabajada. Los costos variables son:
o División de madera natural $100 por 100 pies de tabla de madera natural
o División de madera trabajada: $120 por 100pies de madera trabajada.
Asuma que no hay pérdida de pies de tabla de convertir la madera de madera natural a madera trabajada. La madera natural puede venderse a $200 por 100 pies de madera, la maderatrabajada puede venderse $275 por pies de madera trabajada.
Solución:
1. ¿Debe British Columbia Lumber procesar la madera natural en madera trabajada?
Alternativa 1: madera natural.Alternativa 2: madera trabajada.

British Columbia Lumber debe vender madera en su forma natural para maximizar el margen de contribución.
2. Asuma que las transferencias internas se hacen al 110% delcosto variable. ¿Maximizara cada división su contribución de utilidad operativa al adoptar la acción que mas favorezca los intereses de British Columbia Lumber en su totalidad?



La división demadera natural maximizara sus ingresos con la venta de madera natural, que es la acción que mas favorece a los intereses de la compañía. La división de madera trabajada maximiza sus ingresos con la ventade madera trabajada, que es contraria a la acción que mas favorece a los intereses.

3. Asuma que las transferencias internas se hacen a precio de mercado. ¿Maximizara cada división su contribuciónde utilidad operativa al adoptar la acción que mas favorezca los intereses de British Columbia Lumber en su totalidad?


Para la división de madera natural seria indiferente la venta en cualquierade las dos modalidades. La división de madera trabajada maximiza sus ingresos al no procesar la madera natural, la cual es la acción que favorece a la compañía.


22-22.- Fijación de precios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS