Contabilidad

Páginas: 21 (5137 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
 
Acciones Comunes
Las acciones comunes son activos financieros negociables sin vencimiento que representan una porción residual de la propiedad de una empresa. Una acción común da a su propietario derechos tanto sobre los activos de la empresa como sobre las utilidades que esta genere, así como a opinar y votar sobre las decisiones que se tomen. Como financiamiento representan la fuente derecursos más costosa para una compañía. A continuación se especifican estos y otros aspectos importantes que las empresas deben considerar al emplear estos instrumentos como fuente de financiamiento a largo plazo.
Acciones Preferentes
Se diferencian de las ordinarias en varios aspectos y lo estaremos viendo en el siguiente punto del presente artículo. Como el término lo marca, las accionespreferentes otorgan al portador de las mismas ciertos privilegios o preferencias ante las demás acciones y son, en caso de disolución de la sociedad comercial, las primeras en cobrarse pues forman parte del activo financiero de la compañía y se toman como parte del capital de la misma. Por ende, quien tiene en su poder acciones preferentes corre con ciertas ventajas ante los demás accionistas de laempresa. Éstas, en muchos casos, emiten acciones preferentes como parte de sus planes en caso de no querer un aumento en su cartera de accionistas ordinarios.
Acciones al Portador
El certificado de acción al portador  no detalla el nombre del dueño de la misma, es decir, el tenedor de la acción es el dueño de dicho certificado. Estas acciones son muy fáciles de transferir. Usted únicamente tendráque entregar físicamente dicho certificado al nuevo accionista.
Activo Financiero
Es un instrumento financiero emitido por las unidades económicas de gasto con déficit a través del cual éstas logran financiar su actividad. Un activo financiero representa un pasivo para quien lo emite (emisor) y un activo o derecho para el adquirente (constituye un medio de mantener la riqueza para quien loadquiere y posee).
Apalancamiento Financiero
Es la relación entre crédito y capital propio invertido en una operación financiera. Al reducir el capital inicial que es necesario aportar, se produce un aumento de la rentabilidad obtenida. El incremento del apalancamiento también aumenta los riesgos de la operación, dado que provoca menor flexibilidad o mayor exposición a la insolvencia o incapacidad deatender los pagos. El apalancamiento financiero es simplemente usar endeudamiento para financiar una operación. Tan sencillo como eso. Es decir, en lugar de realizar una operación con fondos propios, se hará con fondos propios y un crédito. La principal ventaja es que se puede multiplicar la rentabilidad y el principal inconveniente es que la operación no salga bien y se acabe siendo insolvente.ADR
ADR (sigla en inglés de American Depositary Receipt) es un título físico que respalda el depósito en un banco estadounidense de acciones de compañías cuyas sociedades fueron constituidas fuera de aquel país, de manera de poder transar las acciones de la compañía como si fueran cualquiera otra de ese mercado. De esta forma, el mecanismo de ADR permite a una empresa extranjera emitir accionesdirectamente en la bolsa norteamericana. Las acciones subyacentes al ADR se llaman ADS, sigla en inglés de American Depositary Share.
Arrendamiento Financiero
O contrato de leasing (de alquiler con derecho de compra) es un contrato mediante el cual, el arrendador traspasa el derecho a usar un bien a un arrendatario, a cambio del pago de rentas de arrendamiento durante un plazo determinado, altérmino del cual el arrendatario tiene la opción de comprar el bien arrendado pagando un precio determinado, devolverlo o renovar el contrato.
En efecto, vencido el término del contrato, el arrendatario tiene la facultad de adquirir el bien a un precio determinado, que se denomina «residual», pues su cálculo viene dado por la diferencia entre el precio originario pagado por el arrendador (más los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS