Contabilidad

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Ética del contador.

La ética profesional es una parte de la ética general, que estudia los deberes de los profesionales y establece, a través de normas y reglas de conducta, el orden necesariopara satisfacer el bien común, ya que los profesionales cumplen misiones importantes dentro de la sociedad. Las normas o disposiciones que rigen el desempeño del profesional de la contaduría pública,en su permanente relación con sus colegas, clientes y público en general, se encuentran establecidos en el código de la ética profesional del contador.

Los profesionales de la ciencia contable enparticular, toman decisiones e inducen a otras personas a tomarlas, por lo que la información que producen deben reunir ciertas características tales como: Veracidad, Confiabilidad, Oportunidad,Seriedad, entre otras características que requieren de un profesional que conduzca a sus servicios bajo la guía de virtudes morales como la Prudencia, la Justicia, La Fortaleza y la Templanza.
El contadorpúblico nacional o extranjero debe acatar la aplicación del código universal indistintamente de la entidad publica o privada .

Debe tener independencia de criterio , en cuando a sus actividadesde auditor externo de una entidad debe actuar con imparcialidad y libre de interese personales en beneficios de los usuarios de los dictámenes que emite como resultado de su trabajo.

Con lacalidad de los trabajos debe ser cuidadoso y con la prontitud profesional requerida en cada caso.
Su preparación y calidad deberá contar con el entrenamiento técnico y la capacidad profesional paradesarrollar los trabajos que ha aceptado.

El contador público no revelara datos, hechos o circunstancias que pertenecen a la entidad en la cual labora, cuando esta no le ha sido autorizado o estéobligado hacerlo.

Los contadores públicos tienen el privilegio de dar fe pública, esta se refiere a la confianza que se otorga a la firma del contador, quienes por dispociones de ley puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS