Contabilidad

Páginas: 21 (5165 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
MODELOS DE INFORMES DE PREPARACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS
PERSONAS JURÍDICAS
(SEPC-2)




“Servicios Especiales Prestados por Contadores Públicos Independientes SEPC‐2”

EJEMPLO DE UN CONTRATO DE SERVICIO.

A la junta directiva.

Mediante la presente confirmamos nuestro entendimiento de los términos y objetivos del compromiso acordado con ustedes y de la naturaleza y limitaciones delos servicios que prestaremos.

Los servicios consisten en lo siguiente:

Revisaremos el balance general de la entidad al 31 de diciembre de 20xx, y los correspondientes estados de ganancias y pérdidas, movimiento de las cuentas de patrimonio y el flujo del efectivo, por el año terminado en esa fecha, de conformidad con las norma sobre revisión limitada de estados financieros SEPC-2promulgada por la Federación de Colegio de Contadores Públicos de Venezuela. No es una auditoría a dichos estados financieros la que llevaremos a cabo, y por consiguiente, no expresamos una opinión de auditoría sobre aquellos. Conforme a esto, emitiremos nuestro informe sobre los estados financieros, de la siguiente manera:

La responsabilidad de los estados financieros, incluyendo la adecuada revelaciónde los hechos, es de la gerencia de la entidad. Esta responsabilidad incluye el mantenimiento de los registros contables y controles internos apropiados, así como la selección y aplicación de las políticas contables pertinentes. (Como parte de nuestro trabajo de revisión, solicitaremos manifestaciones escritas de la gerencia concerniente a las afirmaciones efectuadas en relación con dichotrabajo). No puede tomarse nuestro compromiso como un medio para descubrir errores, irregularidades o actos ilícitos, incluyendo fraudes o malversación, que pudieran existir. Sin embargo, informaremos a ustedes de tales hechos si llegaremos a tomar conocimiento de su existencia.

Le agradecemos se sirvan firmar la copia adjunta y devolverla en señal de su conformidad con las condiciones del mencionadocompromiso de revisión limitada de sus estados financieros.









MODELO DE DICTAMEN DE REVISIÓN SIN SALVEDAD

DIRIGIDO A:

Hemos revisado limitadamente el balance general adjunto de (nombre) al (fecha) y los estados conexos de resultados, de situación de las cuentas de patrimonio y de flujo de efectivo por el año finalizado en esa fecha, de acuerdo con la norma _______ deservicios especiales para la revisión limitada de estados financieros establecida por la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela. Toda información incluida en estos estados financieros representa manifestaciones de la gerencia (dueños) de (nombre de la entidad).

Una revisión limitada consiste principalmente en averiguaciones hechas por el personal de la compañía y procedimientosanalíticos aplicados a datos financieros que le proporcionan a CPI una base razonable para expresar una apreciación limitada de que no habría que hacer modificaciones importantes a los estados financieros para que estén de acuerdo con las Normas de Contabilidad Generalmente Aceptadas en nuestro país. Por lo tanto, no he realizado una auditoría, cuyo objetivo es la expresión de una opinión sobre losestados financieros tomados en conjunto. Por consiguiente, no expreso (expresamos) tal opinión.

En base a mi (nuestra) revisión limitada no estoy (estamos) en conocimiento de ninguna modificación importante que deba hacerse a los estados financieros adjuntos para que estén de conformidad con los Principios de Contabilidad de Aceptación General en nuestro país.

FECHA: FIRMADIRECCIÓN:























EJEMPLOS DE DICTÁMENES DE REVISIÓN CON RESTRICCIÓN

Dictámenes con salvedad debido a una desviación de la Norma de Servicios Especiales

No_________

DIRIGIDO A:

Hemos revisado limitadamente el balance general adjunto de (nombre) al (fecha) y los estados conexos de resultados, de situación de las cuentas de patrimonio y de flujo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS