Contabilidad

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Contabilidad Castañeda herrera Jorge armando
1) Indique 3 elementos que tenemosque buscar en el acontecer histórico para ser una visión histórica de la contabilidad.
* Que encontramos al hombre constituyendo una unidad social y, por tanto, vinculado aotros hombres por necesidades comunes.
* Que concurran actividades económicas en tal número e importancia que haya sido preciso auxiliarse de un testimonio de la naturalezaperenne en la conservación de su información que sirviera de ayuda a la débil memoria humana.
* Que existía un medio generalmente aceptado mediante el cual se puede conservarla información sobre la narración de los hechos ocurridos en el pasado(escritura) y que sea a la vez susceptible de registrar cifras(números) y por tanto, medida y unidad de valor2) Mencione a partir de qué fecha se considera la época contemporánea y que cambios son los más significativos que afecta la evolución de la contabilidad.
Abarca desde larevolución francesa, en 1789 hasta nuestros días. Dentro de los cambios que hubo podemos mencionar los procesos tecnológicos, la revolución industrial, los ferrocarriles, lasociedad anónima.

3) Mencione los nombres de los personajes de la época colonial relacionados con la contabilidad.
Hernán cortes , Alfonso Ávila
4) En qué fecha nacióel instituto comercial.
El 6 de octubre de 1894

5) Cuando se efectuó en México en 1er examen profesional, nombre del personaje que en ese año obtuvo el título de contadorcomercial
El 25 de mayo de 1907 y fue Fernando Diez Barroso

6) En qué fecha se incorporo a la UNAM la escuela Nacional de contaduría
En 1929

18 de febrero de 2013
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS