Contabilidad

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
1.2 FLUJO NETO DE CAJA
El flujo neto de caja es un estado financiero en el cual se registran los ingresos y egresos generados en un periodo determinado, es decir que el flujo neto de caja es elsaldo entre los ingresos y egresos de un periodo determinado.
Mano de obra.-
La mano de obra forma parte de: La estructura del flujo neto de caja .
La mano de obra representa el factor humano de laproducción sin su intervención no podría realizarse la actividad manufacturera, independientemente del grado de desarrollo mecánico o automá-tico de los procesos transformativos.
Definición de la manode obra:
El pago de los trabajadores y demás personas que laboran en una empresa constituye la mano de obra sea esta directa o indirecta.
Por otro lado John Neunner, uno de los clásicos de lateoría de costos, nos dice que la mano de obra son los costos por los servicios prestados y está integrada por la retribución monetaria que se da por el trabajo realizado, más los costos marginales deltrabajo tal como los impuestos sobra la nómina.(1)
En esta línea de análisis diríamos que el considerar la NIC 19, la” participación en las ganancias” de la empresa (léase utilidades), trae como problemaque para que se genere la misma debe ocurrir el hecho económico medible en un periodo contable, es decir primero debe ocurrir la producción y la posterior venta para que luego ocurra la generación deutilidades y la misma, de conformidad con las prácticas contables, se determine con precisión al término de cada año.

Es decir que los productos elaborados hayan sido producidos y luego servendidos, por lo tanto, haber generado los costos y gastos necesarios para elaborarlos y distribuirlos en ese periodo. Y en consecuencia haber generado real y efectivamente la ganancia intrínseca en elprecio de los mismos. Teniendo en cuenta que a diferencia de épocas anteriores los mercados hoy en día son cambiantes, el predeterminar ganancias por un trabajo realizado no siempre es factible y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS