Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS FINANCIERO
¿Qué es?
El análisis financiero es una herramienta que permite realizar comparaciones relativas de distintos negocios y facilita la toma de decisiones de inversión,financiación, planes de acción, control de operaciones, reparto de dividendos, entre otros.
En términos generales se puede hablar de cinco aspectos del análisis:
• El estado de liquidez de la empresa que midela capacidad para cumplir con sus actividades.
• La capacidad de obtener y respaldar financiación.
• La rentabilidad
• La cobertura
• La generación de valor
¿En qué consiste?
El análisisfinanciero consiste en recopilar los estados financieros para comparar y estudiar las relaciones existentes entre los diferentes grupos de cada uno y observar los cambios presentados por las distintasoperaciones de la empresa.
¿Que permite?
La interpretación de los datos obtenidos, mediante el análisis financiero, permite a la gerencia medir el progreso comparando los resultados alcanzados conlas operaciones planeadas y los controles aplicados, además informa sobre la capacidad de endeudamiento, su rentabilidad y su fortaleza o debilidad financiera, esto facilita el análisis de la situacióneconómica de la empresa para la toma de decisiones.
En conclusión se puede decir que el análisis financiero permite identificar como se encuentra la empresa contribuyendo a la buena administración,ya que es por esta, que una empresa puede identificar que debe cambiar y mejorar para mantenerse en el mercado, como ha evolucionado sus ganancias con el paso del tiempo si estas se han mantenido ohan disminuido, su crecimiento a futuro y conocer situaciones internas dentro de la organización, entre otras.

LOS ESTADOS FINANCIEROS

Finalidad

La finalidad de todo proceso contable es hacerposible la preparación de Estado Financieros, por medio de ellos se pueden apreciar los movimientos de una compañía con respecto a su posición en una fecha determinada (Balance General) y a sus...
tracking img