Contabilidad

Páginas: 15 (3647 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
JUVENTUD EN ÉXTASIS.
Perdí por unos minutos la lucidez mental. Hubo un silencio incómodo que pareció eternamente largo. Asaf Marín de pie junto a la mesa del comedor me vio leer la dedicatoria del retrato, cerrar los ojos, bajar la cabeza y crispar los puños al comprender cuánto, entre líneas, él había estado tratando de decirme.

—Hace muchos años me fue quitado algo intrínseco —explicó convoz temblorosa—, un elemento entrañable sin el cual mi vida quedó mutilada... Curiosamente lo recuperé cuando había perdido todas las esperanzas de hallarlo... Y ahora que está frente a mí... lejos de sentir una alegría eufórica, me ha invadido una profunda tranquilidad. Dhamar no entendía un ápice de las palabras del doctor. Yo me negaba a entender. "No es cierto, es mentira", me decía, "no puedeser verdad."

—Mi existencia se vino abajo cuando me divorcié —continuó tratando de explicarse—. En realidad todo estuvo mal desde el comienzo. El noviazgo que tuve con aquella hermosa mujer fue tan explosivo, sensual y rápido que no nos dimos cuenta de cuan incompatibles éramos. Por eso les insistí tanto a ustedes en que tuvieran cuidado de no cometer los mismos errores. La obsesión sexual enla soltería produce un desequilibrio enorme... un éxtasis hermoso pero terriblemente arriesgado —se detuvo, tomó aire y se limpió el rostro con ambas manos—. No se imaginan las consecuencias que sufrí por haberme dejado seducir ante el espejismo erótico. Con decirles que cuando mi esposa y yo nos separamos estuve a punto de suicidarme... ¡Me resultaba imposible vivir en ese magno fracaso! Eraintolerable saberme lejos de mis dos hijos, a quienes adoraba, y a la vez no tener el valor de reclamarlos. Pensaba en ellos... Deseaba lo mejor para ellos, pero, ¿qué clase de vida podía esperarles al lado de un despojo humano como yo, de un sujeto descalabrado, vencido, emocionalmente arruinado...? Su madre al menos había vuelto a formar otro hogar con un electricista...

La voz se le quebró ydebió detenerse. Apoyado en la mesa, parecía a punto de languidecer, como un deudo recargado en el féretro de su ser más querido. Dhamar se deslizó hacia mí mirándome furtivamente con los ojos muy abiertos... al borde de comprender, pero sin poder, sin atreverse aún... Rozó mi brazo con el suyo. Yo estaba inmóvil, aplastado, con la vista totalmente nublada y la garganta obstruida por una enorme masa deemociones reprimidas.

—Yo era químico farmacobiólogo —continuó Asaf apenas sus cuerdas vocales se lo Permitieron—. Ante mi fracaso marital, busqué un escape... Hice una revalidación para obtener el título de medicina y me empleé de tiempo completo en un laboratorio de investigaciones. Tener la mente ocupada día y noche, hundido en libros y compuestos, fue una evasión perfecta durante variosaños. Me dejé crecer el cabello y la barba y evité lo más posible el contacto con la gente. Contraté a un abogado para que se hiciera cargo de los trámites del divorcio. No deseaba volver a ver a mi ex esposa y mucho menos a mis dos hijos. Tenía la autoestima hecha añicos, el ego destruido... Lo que quería era olvidar. Me hubiese resultado imposible estar cerca de ellos sin abrazarlos ansiosamente,sin transmitirles mi desesperación, y la niña ya era bastante mayorcita como para darse cuenta. No quería causarles más conflictos. Además, si aceptaba convivir eventualmente con ellos, como lo permitía la ley, estaba seguro de que terminaría raptándolos... Respiró hondo haciendo una larga pausa. Dhamar aprovechó para buscar un pañuelo en su bolsa de mano y tendérmelo. Era evidente, pensé, que laprimogénita pudo darse cuenta de buena parte del drama familiar y desarrollarse sanamente con los pies en la tierra. ¿Pero el hijo menor? ¡Qué papel tan distinto había reservado la Providencia para él! Creció envuelto en falacias y cuentos de hadas, siempre rezándole a la primera estrella del cenit, convencido de que en ella habitaba su padre...

—Así transcurrieron cuatro años —prosiguió—,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS