Contabilidad

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Introducción
Las actividades de la vida diaria están basadas en constantes movimientos, poseemos aptitud física para enfrentar el día a día pero no todos la tenemos de forma eficiente, algunos nos cansamos más rápido que otros; y otros parece que nunca se cansan. Debemos de mantener nuestro cuerpo sano, tener una alimentación balanceada y hacer una rutinade ejercicios para mejorar nuestra aptitud física. Por otro lado la capacidad aeróbica persiste de acuerdo a la aptitud física y al buen funcionamiento de nuestro corazón, vasos sanguíneos y los pulmones, ya que de ella depende el tiempo de duración de cada trote o carrera que realicemos; la capacidad aeróbica es la habilidad del cuerpo para llevar a cabo ejercicios físicos de corta duración; alcontrario de la potencia anaeróbica la cual es la habilidad que posee el cuerpo para hacer ejercicios de larga duración en la cual influye la velocidad. Por ultimo pero no menos importante la flexibilidad la cual es la movilidad articular y elasticidad muscular de cada persona.

Aptitud física
Es una serie de ejercicios de mediana intensidad que se realiza antes de un entrenamiento, una clase ouna competencia con el fin de preparar al organismo íntegramente para una actividad posterior de mayor esfuerzo.
Su objetivo fundamental es ayudar a la prevención de lesiones, y preparar al sujeto fisiológicamente de la misma manera que en lo emocional, para el comienzo de actividades de mayor intensidad.
Es muy fácil distinguir a las personas que tienen una aptitud física adecuada, en todaspartes se encuentra personas que son fuertes, veloces, resistentes y ágiles; además tiene un cuerpo de mucha belleza y aprenden rápidamente todos los deportes que se les enseña. También en la comunidad se encuentran personas de diferentes edades que demuestran condiciones físicas excelentes.
Capacidad aeróbica
Es la capacidad física del organismo humano que permite la realización de actividadesfísicas de corta duración (más de 4 minutos) y baja o mediana intensidad (entre 120 y 170 pulsaciones por minuto aproximadamente).
Las actividades físicas de tipo aeróbico son aquellas que no necesitan grandes esfuerzos, pero requieren que se mantengan durante largo tiempo, el cual puede variar entre 4 minutos a varias horas. Con estas actividades se "QUEMA" la grasa acumulada y la persona rebajacentímetros de circunferencia alrededor de su abdomen y otras parte de su cuerpo, reduciendo con ello su peso corporal.
Un ejemplo típico de la actividad aeróbica es el MARATÓN, en el cual se recorre una gran distancia (algo más de 42 kilómetros) en un tiempo que depende de la capacidad de cada corredor, pero que siempre es superior a las dos horas de carrera continúa.
La capacidad aeróbica sedefine como la capacidad del organismo (corazón, vasos sanguíneos y pulmones) para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, poca fatiga, y con una recuperación rápida (ejercicio aeróbico).
Se caracterizan por:
· Carrera a ritmo variado.
· Trote continúo y uniforme.
* Carrera ritmo variado: esto quiere decir, trotar durante un tiempo, luego caminar, luegovolver a trotar, caminar y así sucesivamente hasta completar el tiempo determinado.
* Trote continúo y uniforme: se trata de trotar sin detenerse y manteniendo la misma velocidad durante un tiempo que irá aumentando progresivamente: se empieza con 10 minutos y el trote final deberá ser de 12 minutos.
Entre los alimentos que no deben faltar en un entrenamiento de la capacidad aeróbicatenemos:
* Aquellos que ofrecen una buena cantidad de grasas insaturadas como el cacahuate, las semillas de almendras o las de marañón.
* También son importantes las proteínas contenidas en la carne de pollo, la clara de huevo, el atún, la soya, entre otros.
El entrenamiento debería iniciarse desde edades tempranas, por medio de juegos al aire libre con una duración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS