Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte “La Contabilidad es cosa de juego”
La finalidad de este libro es darle una buena noción a la gente acerca de lo que es y hace la contabilidad.
Empieza por decirnos que si no tenemos algunanoción de la contabilidad es como si fuéramos unos analfabetas en el mundo del dinero y es muy importante para la toma de decisiones en el trabajo y para gestionar todos nuestros movimientos tanto encasa como en el trabajo.
El primer concepto que nos explican es el “Estado Financiero” en cual hacen una analogía con el “Estado de Salud” que es cuando vamos al medico a que nos dé un chequeogeneral y este estado financiero se representa en dos documentos principales
* Balance General: El cual es como si le tomáramos una foto en cierto momento a nuestra empresa para ver las movilizaciones.* Estado de resultados: Que es el documento que muestra los benéficos que hemos obtenido de nuestro negocio.
Después de la explicación de los activos nos da una mini-guía de cómo entrar en losnegocios, el cual el primer paso es la adquisición de fondos y esto puede ser mediante un préstamo o que los socios aporten de su propio capital.
Si el dinero es de préstamo lo ponemos en pasivos y silo ponen los socios va en el capital y cuando recibimos fondo los ponemos en activos circulantes.
Nos habla acerca de los prestamos, ya que estos no son los mismos, los cuales son los préstamos acorto plazo (menores a un año) nos da el ejemplo de la adquisición de semillas y los préstamos a largo plazo (mayor a un año) y aquí el ejemplo es compra de maquinaria.
Otra forma de obtener dinero escobrar por adelantado, pero hay q tener en cuenta que debemos de brindar el servicio para poder cobrar si no por el momento se considera como una deuda. A esto se le llama pasivo diferido.
El segundopaso es invertir es cosas que no sean útiles para la producción de bienes y no tanto para vender aunque no signifique que en un futuro no lo podamos vender, ya sea maquinaria, instalaciones, etc. A...
tracking img