Contabilidad

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Fondos públicos
Todos los recursos financieros de carácter tributario y no tributario que se generan, obtienen u originan en la producción o prestación de bienes y servicios que las UnidadesEjecutoras o entidades públicas realizan, con arreglo a Ley. Se orientan a la atención de los gastos del presupuesto público.
Gasto corriente
Comprende las erogaciones destinadas a las operaciones deproducción de bienes y prestación de servicios, tales como gastos de consumo y gestión operativa, servicios básicos, prestaciones de la seguridad social, gastos financieros y otros. Están destinados a lagestión operativa de la entidad pública durante la vigencia del año fiscal y se consumen en dicho período.
Gasto de capital
Erogaciones destinadas a la adquisición o producción de activos tangibles eintangibles y a inversiones financieras en la entidad pública, que incrementan el activo del Sector Público y sirven como instrumentos para la producción de bienes y servicios.
Gasto devengadoReconocimiento de una obligación de pago derivado del gasto comprometido previamente registrado. Se formaliza a través de la conformidad del área correspondiente en la entidad pública o Unidad Ejecutoraque corresponda respecto de la recepción satisfactoria de los bienes y la prestación de los servicios solicitados y se registra sobre la base de la respectiva documentación sustentatoria.
Gasto giradoProceso que consiste en el registro del giro efectuado sea mediante la emisión del cheque, la carta orden o la transferencia electrónica con cargo a la correspondiente cuenta bancaria para el pagoparcial o total de un gasto devengado debidamente formalizado y registrado.
Gasto pagado
Proceso que consiste en la efectivización del cheque emitido, la carta orden y la transferencia electrónica;se sustenta con el cargo en la correspondiente cuenta bancaria.
Hacienda Nacional
Representa el patrimonio del Estado en cada una de las entidades no empresariales del Sector Público.
Hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS