Contabilidad

Páginas: 34 (8268 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

CONTABILIDAD I

I. IDENTIFICACION DEL CURSO

1. Número de Créditos Académicos : 3
2. Facultad que ofrece : Ciencias Económicas y Administrativas
3. Campo de Formación  A.A.B
4. Código de la actividad académica : 130110104
5.Naturaleza del curso : Teórico-práctica
6. Semestre : I
5. Prerrequisitos : Introductorio


II DEFINICION DE LAS ACTIVIDAD ACADEMICA:

Contabilidad es una ciencia que permite recopilar, clasificar y registrar en forma sistemática las operaciones mercantiles realizadas en un negocio o empresa, las cuales deben ser interpretadas para permitirle aladministrador planear, controlar y tomar decisiones que beneficien su empresa. El desarrollo de la materia le permitirá a alumno adquirir conocimiento sobre los libros contables que la ley exige y que deben ser llevados de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados y al Plan Unico de cuentas, de igual manera una visión general a los estados financieros exigidos por la ley

III.JUSTIFICACION 

Como Administrador de Negocios, el alumno debe tener una visión amplia sobre todos los aspectos relacionados con el mundo de los negocios. Es la contabilidad una herramienta imprescindible para la toma de decisiones, lo que hace necesario que el alumno adquiera el conocimiento contable necesario para la preparación, análisis e interpretación de los Estados Financieros.IV. OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD ACADEMICA :

Objetivo general 

Proporcionar a los estudiantes un programa integrado de contabilidad que le permita conocer todos los aspectos contemplados en el área contable, para un mejor desempeño profesional.

Objetivo específico:

Conceptualizar acerca de la contabilidad que se debe aplicar a las Empresas o Negocios.
Adquirir el conocimiento sobrelos pasos necesarios para la preparación de los Estados Financieros, de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados y la normatividad vigente. .
Analizar e interpretar los Estados Financieros, para la toma de decisiones en las empresas.
Conocer los libros de contabilidad que de acuerdo a la ley y a los principios de contabilidad generalmente aceptados, están las empresasen la obligación de llevar y registrar ante la autoridad competente.


V METODOLOGIA DEL TRABAJO ACADEMICO 

El Plan de trabajo será socializado con los estudiantes en la primera tutoría. Este debe haberse enviado a los estudiantes por lo menos con veinte (20) días de anticipación para que el alumno llegue a la primera tutoría con el material correspondiente debidamente preparado.

Seenviará al alumno material de lectura, sobre temas relacionados con los diferentes ejes temáticos que se trataran durante el desarrollo de la actividad académica. Sobre estas lecturas se propondrán foros. De igual manera se socializarán los temas leídos, en el aula de clase.

Por cada tutoría se entregaran como mínimo cinco talleres, además del material de lectura. En contabilidad algunostalleres son bastante extensos, se espera que el alumno realice los talleres en un promedio de una hora u hora y media.

El alumno tendrá asesorías telefónicas y a través del correo electrónico durante el desarrollo de la actividad académica.



VI ESQUEMA DE EVALUACION 

De acuerdo al Estatuto Estudiantil, el tutor debe realizar como mínimo 3 evaluaciones durante el desarrollo de laactividad académica, sin embargo se sugiere que se pacte con el alumno al inicio de la actividad académica que estas evaluaciones sean más de tres. Cada eje temático debe ser evaluado.

La evaluación debe comprender o relacionarse con el tema que el alumno ha preparado y que se encuentra igualmente contemplado en el Plan de trabajo entregado al alumno.

En las evaluaciones el alumno deberá:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS