Contabilidad

Páginas: 8 (1872 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Presupuesto de gastos Administrativos
El presupuesto de gastos administrativos (PGA) es considerado como la parte medular de todo presupuesto porque se destina la mayor parte del mismo; son estimados que cubren la necesidad inmediata de contar con todo tipo de personal para sus distintas unidades, buscando darle operatividad al sistema. Debe ser lo más austero posible sin que ello implique unretraso en el manejo de los planes y programas de la empresa.

Características
• Las remuneraciones se fijan según la realidad económica de la empresa y no en forma paralela a la inflación.
• Son gastos indirectos. Son gastos considerados dentro del precio que se fija al producto o servicio.
• Para calcular el total neto, se debe calcular al total la deducción de las retenciones yaportaciones por ley de cada país.

Delimitación
Una entidad dedicada a la prestación de servicios domésticos y asistenciales, presta dichos servicios tanto con personal propio, como a través de terceros profesionales o empresas, gestionando siempre el cobro al cliente, por lo que desea saber si el pago realizado al personal que presta el servicio puede considerarse un suplido.
En ladeterminación de la base imponible por el método de estimación directa se parte del resultado contable (ingresos menos gastos), corrigiéndolo en su caso mediante los ajustes que establezca la LIS.
En este sentido no tienen la consideración de gasto las cantidades satisfechas por la simple mediación en el pago por la adquisición de bienes o servicios, es decir, cuando el obligado al pago es un tercero y losimportes pagados son en nombre y por cuenta del tercero, que pone a disposición del mediador los fondos necesarios para satisfacer la contraprestación del bien o servicio adquirido por este último. En estos casos la factura debe expedirse a nombre del destinatario del bien o servicio.
Para que exista un suplido deben cumplirse los siguientes requisitos:
- Ser sumas pagadas en nombre y porcuenta del cliente. La realización de los gastos en nombre y por cuenta del cliente se acredita ordinariamente mediante la correspondiente factura o documento que proceda expedido a cargo del cliente.
- El pago de las sumas debe efectuarse en virtud de mandato expreso, verbal o escrito del propio cliente por cuya cuenta se actúe.
- Justificación de la cuantía efectiva de tales gastos, que se realizapor los medios de prueba admisibles en derecho.
Por tanto, la cantidad percibida por el mediador debe coincidir exactamente con el importe del gasto en que ha incurrido su cliente.
En el caso concreto el pago realizado al personal que presta el servicio no puede tener la consideración de suplido ya que la entidad celebra un contrato de colaboración profesional para la prestación de los serviciosdomésticos y asistenciales, que se efectúan bajo la denominación comercial e imagen corporativa correspondiente sin que el profesional independiente pueda utilizar la citada denominación en otras actividades que no sean las indicadas en el contrato. Adicionalmente al cliente se le cobra un precio final que comprende los honorarios del profesional independiente y de la entidad, siendo esta últimala encargada de emitir una factura por el importe del precio, y encargándose de la gestión de su cobro. Además, el precio se establece por la entidad, que puede modificarlo sin afectar a los honorarios del profesional independiente establecidos en el contrato de colaboración.
Por tanto el pago realizado al personal que presta el servicio es un gasto, siendo un ingreso la totalidad de lacontraprestación facturada al cliente.

Métodos para la elaboración de presupuestos
Existen diversas formas por las cuales los datos pasados pueden ayudar a planificar los resultados futuros de la empresa. Su uso eficiente permite planificar haciendo una secuencia de la experiencia pasada (tomando en cuenta los factores externos que afectan a la empresa) para mejorar lo sucedido. El querer aumentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS