Contabilidad

Páginas: 8 (1879 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
PORTAFOLIO
21 DE ENERO DE 2013
MARIELA REYNOSO MARTNEZ

El consumo del tomate tiende al fortalecimiento
El experto dice que el dumping al tomate mexicano se resolverá a favor de México porque Estados Unidos no puede cerrarle la puerta definitivamente
Homero Ontiveros exitoso publirrelacionista en Latinoamérica asegura que la situación que esta pasando el tomate puesto que habrá unfortalecimiento de su consumo.
Debido a que nuestro estado es el mayor productor de tomate en el país, se a suscitado un interés por parte de industrias internacionales de conocer las tecnologías que se usan para lograr dicho mercado consumido por el país extranjero, desafortunadamente los productores de tomate en florida se unieron para evitar la importación de cosechas mexicanas estas tuvieron ungran descenso, probablemente para el mes de marzo esta restricción desaparezca por completo, pues se confía ampliamente en la intervención del presidente del país vecino y el de nuestro país .
Del 19 al 21 de junio vienen precisamente a solucionar la problemática por la que atraviesa la industria del tomate en el noveno congreso internacional de se llevara a cavo en Mazatlán Sinaloa.
Sinaloaes sexto en la producción de sandía
Esta cosecha representa el 6 por ciento del total de la producción de frutas en el país
El estado de Sinaloa es la sexta entidad con mayor valor en la producción nacional de sandía, según cifras de la Sagarpa. Sonora es líder en esta cosecha, al representar el 15.1 por ciento del valor nacional de la producción. Le sigue Jalisco con 12.9, Veracruz con 9.1por ciento, Campeche con 7.0 y Colima con 6.7 por ciento. Estas entidades ocupan el segundo, tercero, cuarto y quinto sitio, respectivamente, entre los más productores.
El cultivo de la sandía tiene su mejor periodo de producción de marzo a mayo. Las variedades cambray, charleston y verde son las más cultivadas en el país.
Según datos de la Sagarpa, la sandía representa el 6 por ciento del totalnacional de frutas que se producen en el país.

Mas siembras de arandano a pesar de las heladas.
Entre 100 y 120 hectáreas se establecerán con la fruta.Pese a las repercusiones negativas enfrentadas este año por las heladas, el proyecto de producción de arándano en el municipio de El Fuerte se incrementará con la incorporación de 100 o 120 hectáreas de cultivo.
El proyecto inició a nivelcomercial en 2011, con una extensión de 100 hectáreas que en la primera cosecha permitió la obtención de buenos resultados, lo cual fue tomado en cuenta por los inversionistas para incrementar este año la superficie de siembra.
Francisco Orduño Cota, gerente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de El Fuerte, señaló que fitosanitariamente el cultivo ha logrado adaptarse muy bien a estaimportante zona productiva, por lo que no hay limitantes para que el proyecto siga fortaleciéndose.
Daños por heladas,Por fortuna, las afectaciones parciales causadas por la reciente onda gélida registrada entre el 13 y el 17 de enero, estimadas en 35 por ciento de los frutos que se cosecharán este año, ya no se elevaron, lo cual permitirá realizar una cosecha muy similar a la del año pasado, pues elincremento productivo que habría en el cultivo, por tratarse de su segunda cosecha, será regulado con la pérdida de fruto que se tendrá por los efectos de las heladas.Las cosechas se desarrollarán a mediados de marzo y se garantiza el mismo nivel de generación de empleos, lo cual es muy importante, considerando las necesidades de ocupación que enfrentan los pobladores de las comunidades cercanas.Beneficios del arándano
La fruta aporta una gran cantidad de pigmentos naturales de acción antioxidante, como antocianos y carotenoides. Estas sustancias neutralizan la acción de los radicales libres que son nocivos para el organismo. Contienen, además, otros antioxidantes como la vitamina C.
100 hectáreas ya se encuentran en producción de arándano en el municipio de El Fuerte.
120 hectáreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS