Contabilidad

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
-------------------------------------------------
Ley de la Demanda
Relación negativa entre el precio y la magnitud de la demanda: La relación entre la cantidad demandada y el precio es inversa,esto se refleja en la pendiente negativa de la Curva de demanda, es decir: a mayor precio ceteris paribus (permaneciendo constante todo lo demás), menor cantidad demandada y a menor precio mayorcantidad demandada. Esto se conoce con el nombre de Ley de la Demanda de Pendiente Negativa. Hay que tener en cuenta que la variable independiente es siempre el precio.
La demanda se define como la cantidady calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado),en un momento determinado. La demanda es una función matemática. Donde:
* Qdp = es la cantidad demandada del bien o servicio.
* P = precio del bien o servicio.
* I = ingreso delconsumidor.
* G = gustos y preferencias.
* N = números de consumidores.
* Ps = precios de bienes sustit.
* Pc = precio de bienes complementarios.
Además, existe una demanda que siempre esexógena en los modelos ya que no está determinada por ninguna circunstancia estudiada (endógena) en el modelo, tal es el caso de productos que son consumidos indiferentemente a ciertos factores económicoscomo lo son las vacunas que necesariamente tienen que comprar los Estados por determinadas leyes o condiciones sociales.
DEMANDA:
Muestra las distintas cantidades de un bien que un consumidor estádispuesto a adquirir, por unidad de tiempo, a los diferentes precios alternativos posibles, ceteris paribus (el resto de variables permanecen constantes).
CURVA DE LA DEMANDA: Es una curva que muestralas cantidades de un bien que un consumidor está dispuesto a pagar y puede hacerlo, para comprar a diferentes niveles de precios.
La curva de la demanda es la representación gráfica de la relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS