Contabilidad

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
1-Obligacion contable de los empresarios
Todo empresario deberá llevar una contabilidad ordenada, que permita un seguimiento cronológico de todas sus operaciones ,asi como la elaboración periódicade balances e inventarios. En el Código de Comercio se indica que las sociedades mercantiles llevaran un libro o libros de Actas ,en el que constaran todos los acuerdos tomados por sus juntasgenerales. Existen diferentes libros de contabilidad, los auxiliares, los principales, los obligatorios y los voluntarios.
Obligatorios: -Libro de Inventarios y Cuentas anuales. –Libro Diaro - Libro deActas - Libro de Registro de Acciones Nominativas -Libro de Registro de Facturas Emitidas -Libro de Registro de Facturas recibidas.
Voluntarios: Todos los demás libros que el empresario quiera llevar.Principales: Los considerados imprescindibles en cualquier sistema contable.
Auxiliares: Son los que sirven para complementar a los principales.
2- Libro diario
Este libro registrara día a díalas operaciones relativas a la actividad de la empresa. Es el libro de introducción de la información, y debe quedar claramente definida la importancia de la información que registra. Se compone deasientos, en el que cada uno de ellos irá ordenado por fecha, y anotado correctamente en el Debe o en el Haber dentro del asiento (movimiento)
3-Libro mayor
El libro Mayor ,aunque es un libroprincipal, no es obligatorio. Es un libro muy importante para el contable, financiero o directivo.
4- Libro de inventario y cuentas anuales
Este libro se abrirá con el balance inicial detallado dela empresa. -Balance de comprobación de sumas y saldos: Ha perdido importancia con la aparición de la gestión informatizada de la contabilidad,pero se mantiene la obligación de su depósito en el Registro Mercantil -Inventario físico: Se trata de relacionar en un documento todos los activos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS