Contabilidad

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
LAS SOCIEDADES MERCANTILES Y SU CLASIFICACION:

Sociedad mercantiles:

Conjunto de personas q e se establecen en entidad legal, con el

fin de ejercer una actividad lucrativa dentro del ámbitomarcado por la ley, También son aquellas que tienen por objeto uno o más actos de comercio. Las sociedades por los contratos de sociedad, actas constitutivas, código de comercio, código civil, etc.El Art. 1.649 del Código Civil define el contrato de sociedades como "aquel en el cual dos o más personas convienen en contribuir, ^ada una con la propiedad o el use de las cosas, o con su propiaindustria, a la realización de un fin económico común". Para configurar el contrato de sociedad deben existir como mínimo dos contratantes, pero una vez constituidas, tanto has sociedades anónimas comolas sociedades de responsabilidad limitada pueden pertenecer a una sola persona, Art. 341 del Código de Comercio. La sociedad anónima y la sociedad de responsabilidad limitada no se disuelven por haberadquirido uno de los socios todas las acciones o cuotas de participación de la sociedad y este responderá del capital social suscrito. El Código de Comercio en su Art. 201 sostiene que las compañíasconstituyen personas jurídicas distintas de las de los socios.

Clasificación:

El Código de Comercio en su Art. 201, las clasifica en:

La Compañía En Nombre Colectivo:

En la cual lasobligaciones sociales est6n garantizadas por la responsabilidad ilimitada y solidaria de todos los socios.

Estas se `forman teniendo como elementos fundamentales las relaciones personales entre lossocios. Sus obligaciones comprometen íntegramente el patrimonio de cada Lino de estos, porque normalmente, todos intervienen en la administración de sus negocios.

La Compañía En Comandita:

En la cuallas obligaciones sociales est6n garantizadas por la responsabilidad ilimitada y solidaria de Lino o mas socios, llamados socios solidarios o comanditantes, y por la responsabilidad limitada a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS