Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Knowledge Hub
Y los rec ur sos ed uc ativos a bier tos en cont ad uría
En un mundo globalizado como el actual donde el movimiento de capitales, incluido el capital humano, se extiende más allá de las fronteras del propio país, es necesario que se considere esta circunstancia y que desde las universidades se forme a los estudiantes (Montoya y Farías, 2008)

desafíos de la educación superior enMéxico
Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ofrecen la posibilidad de internacionalizar a los estudiantes, y también a los profesores, sin que exista la necesidad de que abandonen su país de origen (Escamilla de los Santos, 2007). En las escuelas de negocios a nivel mundial, existe una corriente de educación progresista que no sólo critica el proceso deenseñanza-aprendizaje tradicional, sino que propone una concepción educativa más amplia diseñada para facilitar la educación para la vida y para el ejercicio del civismo (Zaid, 2002).

+ 44

c o n ta d u r í a p ú b l i c a

educación
Uno de los aspectos críticos en la transformación de las Instituciones de Educación Superior (IES) en el ámbito internacional, en general; y en el caso de México, enparticular, es la integración de un sistema más orientado a los estudiantes, que incorpore la movilidad interinstitucional de los mismos, la puesta en práctica de nuevas estrategias didácticas y el desarrollo de formas complementarias de educación en las que se haga un uso efectivo de las TIC. Los procesos de acreditación de instituciones, la certificación profesional y la convergencia en educaciónsuperior, requieren de la identificación de competencias transversales o genéricas y competencias específicas, en relación con los perfiles profesionales. Para la formación de competencias se propone un modelo educativo centrado en el estudiante, que le permita autonomía y dirección en su propio aprendizaje, dentro del marco de los aprendizajes esperados. Esta aproximación al aprendizaje implica laselección de estrategias y recursos de aprendizaje que enriquezcan los contenidos y además permitan el desarrollo de habilidades y actitudes, que en su conjunto desarrollen competencias. De aquí la necesidad de desarrollar recursos de aprendizaje para fortalecer el modelo educativo centrado en el estudiante para el desarrollo de competencias. La creciente globalización y el desarrollo tecnológicoestán provocando cambios fundamentales en los sistemas de formación y capacitación, tanto en las formas de organización y financiamiento como en el contenido de los programas y en los métodos de enseñanza. El reto consiste en lograr mayor adaptación y velocidad de respuesta a las necesidades del cambio, en elevar la calidad y pertinencia de los programas y en mejorar la vinculación de lacapacitación con las transformaciones de la estructura productiva.

para responder a las necesidades educativas en México y latinoamérica, el tec de Monterrey ha desarrollado el Knowledge Hub, instrumento de catalogación y acceso a recursos educativos disponibles en internet»

Formación académica y profesional en contaduría
La globalización ha impuesto el reto de tener un solo grupo de Normas deInformación Financiera y de auditoría, aplicables en todo el mundo, que permitan una mayor eficiencia en los mercados de capitales e inversiones globales, al facilitar la comparabilidad de la información financiera. El capital irá a los países con mayor estabilidad económica y transparencia contable. La contabilidad como sistema de información en todos los sectores del país es la clave para mantener yconstruir la confianza. Por otra parte, el 17 de abril de 2008, se firmó la renovación del Acuerdo de Reconocimiento Profesional Mutuo entre Estados Unidos, Canadá y México, el cual ratifica la equivalencia entre los procesos de formación profesional y certificación contable entre los tres países. Ahora bien, fortalecer la calidad de la profesión, es el primer objetivo estratégico del Instituto...
tracking img