Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIVEL CECULAR

Nivel celular. Atendiendo a la teoría celular:
• Unidad anatómica: es la unidad básica y fundamental.
• Unidad fisiológica: la célula es capaz de nutrirse, reproducirse y relacionarse.
• Unidad genética: la célula procede de otra ya existente.
• Unidad morfológica: la célula es el componente de todos los seres vivos, y todos ellos deben de tener al menos una célula. La formade la célula esta relacionada con su función.
* Los virus no se consideran células, ya que son macromoléculas pero no cumplen la unidad genética. Están formados por proteínas y ácidos nucleicos. (ADN y ARN)
NIVEL TISULAR
Nivel tisular simple: la agrupación de células con la misma función constituye un tejido simple. Todas ellas surgen de unas células ancestrales comunes que se hanespecializado en la misma función.
Nivel tisular compuesto: varios tipos de células diferentes, con diferente función, se agrupan formando un tejido que tiene una morfología bien diferenciada. Por ejemplo, el tejido epitelial que tapiza la pared del estómago está compuesto de células epiteliales, de células parietales que producen el ácido clorhídrico que se encuentra en el jugo gástrico, de las célulasmucosas que producen el mucus, la secreción espesa que protege la pared gástrica de su propio jugo y de las células zimogenas que producen las enzimas digestivas
NIVEL DE ORGANOS
NIVEL DE ÓRGANOS: Un órgano está constituido por capas de tejidos que se reúnen para cumplir una función determinada, por ejemplo el Estómago es una parte diferenciada del cuerpo en donde se cumple la función de ladigestión de ciertos alimentos; para cumplir esa función colaboran tejidos que segregan jugos digestivos; tejidos que cubren externa e internamente al estómago y tejidos musculares que le permiten realizar los movimientos para que mezclen y desmenucen los alimentos. Hay órganos que se encargan de digerir, excretar, reproducir, etc. por ejemplo los Platelmintos (Tenia saginata).
NIVEL DE SISTEMAS
-NIVEL DE SISTEMAS DE ÓRGANOS: En ellos, los órganos se asocian cumpliendo funciones conjuntas y forman APARATOS o SISTEMAS. Cada órgano contribuye con una parte del trabajo que le corresponde realizar al Sistema de órganos al cual pertenece, por ejemplo el Aparato Digestivo, Circulatorio, Excretor, Nervioso, Reproductor, etc. A este nivel pertenecen los Invertebrados Superiores: Artrópodos, Moluscos,Equinodermos, Anélidos y todos los Vertebrados: Peces, Anfibios, Reptiles, Aves y Mamíferos. Entre los vegetales: las plantas Superiores (plantas con flores) y los Helechos.
NIVEL DE ORGANISMOS
El término organismo hace referencia a:
* Un conjunto de órganos de un cuerpo animal o vegetal .
* Un ser vivo .
* Un cuerpo o institución .
* Organismo modelo , que sirve para elestudio de un grupo de seres vivos .
Es la forma de organización de la materia viviente y que distingue y caracteriza una especie de otra.

Hay muchas formas en la que se puede clasificar especies, por ejemplo está la de materia inerte ( Electrones, átomos moléculas) y los seres vivos que comprenden niveles de los organoides o nivel subcelular, el nivel celular, luego el tisular, el de órgano,individuo, población, comunidad , ecosistema, biosfera y ecósfera.

En la organización ecológica comprende estos niveles:
Población
Comunidad
Ecosistema
Biosfera
Ecósfera
Células eucarioticas y procarioticas
Se denomina eucariotas a todas las células que tienen su material hereditario fundamental (su información genética) encerrado dentro de una doble membrana, la envoltura nuclear, quedelimita un núcleo celular. Igualmente estas células vienen a ser microscópicas pero de tamaño grande y variado comparado con las otras células.
La alternativa a la organización eucariótica de la célula la ofrece la llamada célula procariota. En estas células el material hereditario se encuentra en una región específica denominada nucleoide,no aislada por membranas en el seno del citoplasma....
tracking img