Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paso 7. Conforme el Balance Inicial de acuerdo al contenido del acta de constitución en la conformación del capital.

DISTRIBUIDORA QUILICHAO SAS
NIT. 890.401.175 DV 8
BALANCE INICIAL
A mayo 31 de 2.010

Activo

Activo Corriente

Disponible
Caja $ 1.000.000
------------------
Total activo $ 1.000.000
==========
Pasivo
Total Pasivo 0Patrimonio

Capital Social $ 1.000.000
-------------------
Total Pasivo y Patrimonio $ 1.000.000

===========

Paso 8. Consulte y establezca los trámites para la obtención del RUT.
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales presenta el servicio de Registro Único Tributario RUT, que constituye el mecanismo único para identificar, ubicar y clasificar a las personasy entidades que tengan la calidad de contribuyentes
Obligados a inscribirse al RUT

Las personas y entidades no contribuyentes, declarantes de ingresos y patrimonio.

Los responsables del impuesto sobre las ventas pertenecientes a los regímenes común o simplificado.

Los agentes retenedores.

Los importadores y exportadores.

Las demás personas naturales o jurídicas que participen enlas operaciones de importación, exportación y tránsito aduanero.

Los profesionales en compra y venta de divisas.

Las personas o entidades no responsables del impuesto sobre las ventas, que requieran la expedición de NIT, cuando por disposiciones especiales estén obligadas a expedir factura.

Cuándo se deben inscribir al RUT?

Al inicio de la actividad económica.

Al cumplimiento deobligaciones administradas por la DIAN.

Cómo se realiza la inscripción?

La inscripción en el RUT comprende: diligenciamiento del formulario oficial, presentación ante la Administración y demás puntos habilitados para el efecto, y formalización de la inscripción.

El diligenciamiento del formulario puede hacerse por internet ingresando a la página web de la DIAN, www.DIAN.gov.co, o asistido porun funcionario acreditado en los puntos de atención autorizados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Documentación requerida para la inscripción

Para diligenciar el formulario, que solamente se consigue por internet, se requiere tener a disposición los documentos e información relativa a la identificación, constitución, representación, revisoría fiscal, establecimientos decomercio, matrícula mercantil, y demás documentos pertinentes dependiendo de las características del obligado y las responsabilidades que tenga frente a la DIAN.

Formalización de la inscripción

Es el procedimiento mediante el cual se establece la identidad del interesado y se legaliza el contenido de la información suministrada a través del formulario del nuevo Registro Único Tributario.Requisitos para formalización del formulario de inscripción:

Persona natural:

Original del documento de identificación.

Poder debidamente otorgado, cuando se actúe a través de apoderado.

Personas naturales comerciantes: documento de Identificación y Certificado de Cámara de Comercio, con información vigente a la fecha de la presentación.
Documento con autenticación de firma delinteresado o de quien ejerza la representación legal, en el cuerpo del formulario, cuando se actúe a través de terceros.

Personas jurídicas: documento que acredite la existencia y representación legal, con información vigente a la fecha de presentación.

Diligenciamiento por Internet

Una vez diligenciado el formulario de inscripción en el Registro Único Tributario por Internet, el obligadoprocederá a imprimirlo. El formulario impreso con la leyenda “EN TRAMITE” o “EN TRAMITE PARA ASISTIR” deberá ser presentado en forma presencial en los puntos de atención habilitados por la DIAN, o remitido por correo certificado a la Administración de Impuestos y Aduanas Nacionales con jurisdicción en el domicilio del obligado o a cámara de comercio para realizar la correspondiente matricula mercantil....
tracking img