Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS
1. ¿Por qué se dice que la naturaleza de la información contable no se explica con la teoría sintáctica? Explique la respuesta.

EL SINTAGMA

El sintagma es la unidad de función, esdecir, una palabra o conjunto de palabras que realiza una función sintáctica determinada (sujeto, CD, etc.) dentro de la oración o dentro de otro sintagma mayor. Por lo tanto, cada vez que señalemos unsintagma, habrá que especificar qué función realiza.

Todo sintagma tiene un Núcleo, que es la palabra más importante de su estructura y es la que le da nombre al sintagma, puesto que todo sintagmase nombra por su núcleo y por la función que realiza. Ej.: SN/SUJ.

Por tal razón podemos decir que la naturaleza de la información contable no se explica con la teoría sintáctica porque en lacontabilidad estamos expuestos a múltiples cambios debido a los movientes financieros diarios.

2. Por qué se dice que la teoría semántica da respuesta a la pregunta ¿Cómo saber el contenido de lainformación?

Semántica:

El término semántica se refiere a los aspectos del significado, sentido o interpretación del significado de un determinado elemento, símbolo, palabra, expresión orepresentación formal. En principio cualquier medio de expresión (lenguaje formal o natural) admite una correspondencia entre expresiones de símbolos o palabras y situaciones o conjuntos de cosas que se encuentranen el mundo físico o abstracto que puede ser descrito por dicho medio de expresión.

La semántica puede estudiarse desde diferentes puntos de vista:

* Semántica lingüística, trata de lacodificación y decodificación de los contenidos semánticos en las estructuras lingüísticas.
* Semántica lógica, desarrolla una serie de problemas lógicos de significación, estudia la relación entreel signo lingüístico y la realidad. Las condiciones necesarias para que un signo pueda aplicarse a un objeto, y las reglas que aseguran una significación exacta.
* Semántica en ciencias...
tracking img