Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
. Introducción

Los sistemas hacen que una empresa maneje sus operaciones de manera efectiva; la empresa que nos ayudo a nuestra investigación es Calzados Deri C.A una empresa de calzado en el ámbito nacional que cuenta con departamento de Producción, ventas, Facturación y Cobranza donde cada área es maneja por personas capaces y regidas por un reglamento y políticas.

Se da a conocer lahistoria de esta empresa sus objetivos y visión para un futuro como esta estructurada la empresa y como se manejan los sistemas de aplicación de las retenciones saláriales.

Las retenciones de la Ley de Política Habitacional que fue aprobada el 14 de Septiembre de 1989 con apoyo del sector privado; la ley persigue generar vivienda a bajos costos con condiciones de pago adecuadas; y otra de lasretenciones es el Seguro de Paro Forzoso esta ley fue puesta en funcionamiento en diciembre de 1989 en el cual se amplio la cobertura en lo que respecta a la Prestaciones en dinero a los trabajadores por supuesto que estas leyes afectan o implican una serie de normas como las de auditoria y a los principios de contabilidad generalmente aceptados que son por los que el contador se rige y sedesarrollaran a lo largo del trabajo.

2. Levantamiento de información (Primera fase)
La Organización
a. Descripción de la Empresa:

La sociedad mercantil “Calzados Deri C. A”, fue inscrita el 22 de Marzo de 1965 en el registro mercantil, bajo el Nº 73, tomo 13-A donde consta como Presidente el Sr. Emilio di Marco y como Vice-presidente el Sr. Giuseppe Panza.
El capital Social de la compañíaes de (30.000.000) treinta millones de bolívares y mediante la emisión de un mil cuatrocientas (1.400) acciones.
El dia 12 de Marzo de 1991, se incrementan las acciones; quedando el presidente con (1.015) un mil quince acciones y el Vice-presidente con (585) quinientos ochenta y cinco acciones dando un total de 1600 acciones.
Se aumento el capital Social con la emisión de 1400 nuevas accionescon un valor nominal de 10.000 bolívares cada una, obteniendo un total de 14.000.000; los cuales fueron suscritos y pagados de la siguiente forma:
El Presidente suscribió 890 acciones que equivalen a 8.900.000 de bolívares de los cuales 8.525.741,08 se cancelaron mediante el pago de acreencia que tiene a su favor en la compañía y el resto en efectivo que equivalen a 374.258,92 bolívares.
ElVice-presidente suscribió 510 acciones que equivalen a 5.100.000 de bolívares pagando con acreencias que tiene a su favor en la compañía 4.884.410,35 de bolívares y el resto fue cancelado en efectivo que seria 215.589,65 bolívares.
Al cierre del ejercicio económico se harán los apartados correspondientes de un 5% para incrementar la reserva legal hasta que alcancé el 10% del Capital Social y un 5%será destinado para formar e incrementar una reserva para cubrir el valor de las ampliaciones hasta alcanzar un 20% del Capital Social de la Empresa.

b. Reseña Histórica de la Empresa a trabajar:

El lugar donde se desarrollara este proyecto se llama: Calzados Deri C.A.; la cual es una empresa manufacturera que continua con sus operaciones desde hace 37 años interrumpidos ubicados en elárea de Caracas y creada por una sociedad entre Sr. Emilio di Marco y el Sr. Giuseppe Panza.
Luego de varios años el Vice-presidente vendió sus acciones al Presidente
de la compañía permaneciendo como único dueño el Sr. Emilio di Marco
A medida que el tiempo transcurre la mercancía ha variado según la exigencia del mercado pero siempre manteniendo el mismo estándar de trabajo, de materiales ymateria prima la información fue suministrada por la Secretaria Ejecutiva Vivian Rodríguez.

c. La Misión:

Objetivos que persigue la Empresa:
El objeto de la Empresa es la fabricación, confección, compra y venta de Calzados en general; así como la importación, exportación, distribución e industrialización de todo lo relacionado con el ramo del Calzado.

d. La Visión:

Tanto los...
tracking img