Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- DERECHO ADUANERO

El Derecho aduanero es una rama del Derecho administrativo, del Derecho tributario y del Derecho comercial que se encarga de regular el tráfico de mercancías ya sea tratándose de importación o exportación, además de imponer sanciones a los particulares que incurran en infracciones hacia estas regulaciones.

ACTIVIDAD ADUANERA

Es la que ejecuta el estado consiste enfijar lugares y autoridades para permitir el ingreso o salida de bienes o cosas y verificar los actos y formalidades que debe llevar acabo ante la aduana las personas que intervengan en esas actividades

LEY ADUANERA
Es la que va a regular la forma del despacho de los asuntos referentes en las adunas de un país regulando su funcionamiento además de los procedimientos como se deban seguir en unarevisión de la mercancía

IMPORTACIÓN DEFINITIVA

Se considera régimen de importación definitiva la entrada mercancías de procedencia extranjera con la finalidad de permanecer en el territorio nacional por tiempo ilimitado.

1) Lugar y fecha de expedición
2) Nombre y domicilio del destinatario de la mercancía. En los casos de cambio de destinatario, la persona que asuma este carácteranotará dicha circunstancia bajo protesta de decir verdad en todos los tantos de la factura
IMPORTACION TEMPORAL
La entrada al país de mercancías para permanecer en el por tiempo limitado y con una finalidad específica, siempre que retornen al extranjero en el mismo estado, por los siguientes plazos:
i. hasta por un mes, las de remolques y semirremolques, incluyendo las plataformas adaptadas al mediode transporte diseñadas y utilizadas exclusivamente para el transporte de contenedores, siempre que transporten en territorio nacional las mercancías que en ellos se hubieran introducido al país o las que se conduzcan para su exportación.
ii. hasta por seis meses, en los siguientes casos:

EXPORTACIÓN DEFINITIVA

Consiste en la salida de mercancías del territorio nacional para permanecer enel extranjero por tiempo ilimitado

EXPORTACIÓN TEMPORAL
Se entiende por este régimen, la salida de mercancías del país por un tiempo limitado y con una finalidad específica, en este régimen no se pagan los impuestos al comercio exterior, pero se deben cumplir las obligaciones en materia de regulaciones y restricciones no arancelarias y formalidades para el despacho de las mercancías destinadasa este régimen.
EXPORTACIÓN ESPECIAL,

Que incluye mercancías de producción interior o mercancías extranjeras, aunque parcialmente reelaboradas en el país dado y exportables a otros países; 2) exportación general que incluye mercancías de tránsito, es decir, mercancías extranjeras importadas en el país dado y exportadas sin reelaboración

TRÁNSITO INTERNO

El régimen interno consiste en eltraslado de mercancías, bajo control fiscal, de una aduana nacional a otra, es decir:
• La aduana de entrada envíe las mercancías de procedencia extranjera a la aduana que se encargará del despacho para su importación.

• La aduana de despacho envíe las mercancías nacionales o nacionalizadas a la aduana de salida, para su exportación

• La aduana de despacho envíe las mercancíasimportadas temporalmente en programas de maquila o de exportación a la aduana de salida, para su retorno al extranjero.
TRÁNSITO INTERNACIONAL
• El régimen de tránsito consiste en el traslado de mercancías, bajo control fiscal, de una aduana nacional a otra.
• Se debe de entender por este régimen cuando las mercancías proceden de un país y se dirigen a otro pero lo hacen cruzando elnuestro. Para ello la aduana de entrada envía a la aduana de salida las mercancías de procedencia extranjera que llegó al territorio nacional con destino al extranjero.
• Existe otro supuesto que es, cuando por cuestiones de economía o de operatividad se trasladan mercancías nacionales o nacionalizadas por territorio extranjero para que posteriormente reingresen a nuestro país
• Se...
tracking img