Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS
Los principios de contabilidad son proposiciones de carácter amplio que deben aplicarse en todos los casos, en tanto el criterio prudencial deaplicación se refiere a las reglas particulares.
Los principios de contabilidad son conceptos básicos que se han dividido en:
a) supuestos básicos
- los que identifican y delimitan el ente económicoy sus aspectos financieros.
- los que establecen la base de cuantificación de las operaciones y su presentación.
b) lineamientos cualitativos
- los que establecen los requisitos cualitativos dela información financiera

PRINCIPIOS QUE IDENTIFICAN Y DELIMITAN EL ENTE ECONOMICO Y SUS ASPECTOS FINANCIEROS
La entidad: Definida como un principio que identifica el ente económico, puede seruna persona fisica, una persona moral o una combinación de ambas que constituyen combinaciones de recursos humanos, recursos naturales y capital, coordinados por una autoridad.
La cuantificacióncontable se efectúa en términos monetarios, sobre los eventos que realiza el ente económico.
A la contabilidad le interesa identificar la entidad que persigue fines económicos particulares y que esindependiente de otras identidades. Para identificar una identidad se utilizan dos criterios
1) Conjunto de recursos destinados a satisfacer alguna necesidad social con estructura y operación propios.2) Centro de decisiones independiente con respecto al logro con fines específicos y a la satisfacción de una necesidad social.
Periodo contable: es la necesidad de conocer los resultados de laoperación en la situación financiera de la entidad que tiene una existencia continua, obliga a dividir su vida en periodos convencionales, las operaciones y eventos se identifican con el periodo en queocurren por tanto, cualquier información contable debe indicar claramente el periodo al que se refiere. En términos generales, los costos y gastos deben identificarse con el ingreso que originaron,...
tracking img