Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia De La Federacion Nacional De Contadores Del Ecuador
DESARROLLO LEGISLATIVO:
Reconocimiento del Estado de la profesión de Contador: 6 de mayo de 1936, mediante Decreto No. 317 del JefeSupremo de la República, Ing. Federico Páez Lemus, que establece dos clases de profesionales: Contadores Titulados y Expertos, autorizados para llevar contabilidades y actuar como peritos. Sonresponsables de la veracidad y exactitud de los asientos contables y del cumplimiento de las disposiciones legales. Deben inscribirse en las Cámaras de Comercio o Tesorerías Fiscales.
Creación de la FederaciónNacional de Contadores del Ecuador: 13 de noviembre de 1945, por resolución del I Congreso Nacional de Contadores reunido en Ambato, que dicta los Estatutos de la entidad, que serán aprobados por elMinisterio de Previsión Social y Trabajo mediante Acuerdo No. 2123 del 29 de mayo de 1946. La primera estructura orgánica de la Federación es la siguiente: Congreso Nacional de Contadores, comoorganismo máximo y primera autoridad; la Asamblea de Representantes Provinciales, el Consejo Central Ejecutivo, organismo permanente con sede en Quito, integrado por: Presidente, Vicepresidente, Tesorero,Secretario, 3 Vocales principales y 3 Vocales suplentes; el representante legal de la Federación es el Presidente; y, los Consejos Provinciales, que agrupan a las Sociedades de Contadores de lasdiversas provincias.
Por cuantos estaconformados:
Somos 42 profesionales conformados por contadores públicos autorizados, ingenieros comerciales, economistas, abogados e ingenieros de sistemas, apoyadospor personal de staff y administrativo en áreas afines, con experiencias en empresas nacionales y extranjeras, del sector financiero, industrial, comercial y de servicios, incluyendo auditorías deproyectos sociales e instituciones sin fines de lucro. Los socios y gerente de auditoría tienen hasta 25 años de experiencia profesional y en promedio 14 años con la Firma
Iine
Misión:
Brindar...
tracking img