Contabilidad

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
COMITÉ NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA Y CENTROS RECREACIONALES CONAFOVICER

1. Finalidad
El CONAFOVICER, tiene como finalidad administrar y controlarel Fondo para la Construcción de Vivienda y Centros Recreacionales para los trabajadores de la Construcción Civil.

2. Sujetos de la Contribución:
□ Sujeto Activo: el acreedor de los aporteses el Fondo. El CONAFOVICER es el encargado de la administración, recaudación y control de los aportes.

□ Sujeto Pasivo: son sujetos afectos al aporte al CONAFOVICER los trabajadores deconstrucción civil (entiéndase obreros de construcción, operarios, ayudantes u oficiales u peones), es decir toda persona natural que realiza libremente y de manera eventual o temporal, una labor deconstrucción para otra persona jurídica o natural también dedicada a la actividad de la construcción, con relación de dependencia y a cambio de una remuneración. Para estos efectos se considera comoactividad de construcción a las señaladas en la Gran División F de la Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las actividades económicas de las Naciones Unidas (CIIU).

□Agentes de Retención: Los empleadores que contraten a los trabajadores descritos son considerados agentes de retención, y como tales están obligados a efectuar las retenciones y pagos correspondientes.3. Base Imponible
La base imponible de los aportes al CONAFOVICER esta constituida por el jornal básico percibido por el trabajador de construcción civil. Mediante el Acta Final de NegociaciónColectiva Acumulada de Construcción Civil Expediente Acumulado Nº 38494 – 2004 – DRTPEL – DPSC – SDNC (09.09.2004) se establece que a partir del 1° de Junio del 2004 el jornal básico de esta rama detrabajadores, según la categoría que pertenecieran era la siguiente:
□ S/. 32.09 para los operarios,
□ S/. 28.76 para los oficiales, y
□ S/. 25.63 para los peones.

4. Tasa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS