Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Torreón, Coahuila., 25 de junio de 2008
Juicio Ordinario Mercantil
Expediente 6/2008

C. JUEZ TERCERO DE DISTRITO EN LA LAGUNA
P R E S E N T E.-

LIC. JUAN CARLOS ARELLANO DE LEON, con la personalidad que tengo reconocida en autos del Juicio Ordinario Mercantil del numero al rubro indicado, acorde a lo que dispone el artículo 1069 del Código de Comercio, comparezco ante usted con eldebido respeto con el fin de manifestarle lo siguiente:

De conformidad con lo dispuesto por los artículos 1336, 1338, 1339, 1340, 1341, 1342, 1344, 1345 y demás relativos y aplicables del Código de Comercio en vigor comparezco a efecto de interponer RECURSO DE APELACION en contra del auto de fecha (13) trece de Junio de (2008) dos mil ocho, mediante el cual se desechó la prueba Confesional ofrecidapor la Señora Esmeralda Arriaga Ornelas a cargo del Representante Legal de la Institución Financiera demandada, en virtud de que el mismo causa agravio a mi representada; señalando como constancias para que se integre el Testimonio de apelación, las siguientes:

a).- Escrito de ofrecimiento de pruebas recibido con fecha (05) cinco de junio del (2008) en la Oficialia de Partes de este TribunalFederal.

b).- Auto de fecha (13) trece de junio del (2008) en el que se acordó desechar la prueba confesional ofrecida por la Señora Esmeralda Arriaga Ornelas a cargo del Representante Legal de la Institución Financiera demandada.

c).- El presente escrito de agravios; y las que su Señoría considere necesarias para integrar el testimonio de apelación.

FUENTE DEL AGRAVIO :

Lo Constituyeel auto de fecha (13) trece de Junio de (2008) dos mil ocho, mediante el cual no admite prueba Confesional ofrecida por la Señora Esmeralda Arriaga Ornelas a cargo del Representante Legal de la Institución Financiera demandada; acuerdo que en la parte conducente reza textualmente:

6.- Por otro lado, la parte actora ofrece la confesional a cargo de José Luís Martínez Martínez, en sucarácter de apoderado legal de la parte demandada, o quien acredite contar con facultades para absolver posiciones por aquella.
Al respecto, debe decirse que tal ofrecimiento no reúne los requisitos establecidos por el artículo 1198 del Código de Comercio, que dice:
“Las pruebas deben ofrecerse expresando claramente el hecho o hechos que se trata de demostrar con lasmismas, así como las razones por los (sic) que el oferente considera que demostrarán sus afirmaciones; si a juicio del tribunal las pruebas ofrecidas no cumplen con las condiciones apuntadas, serán desechadas, observándose lo dispuesto en el artículo 1203 de este ordenamiento. En ningún caso se admitirán pruebas contrarias a la moral o al derecho.
Ello es así, al tomar en cuenta que laoferente señaló:
“4.- CONFESIONAL.- A cargo del Señor JOSE LUIS MARTINEZ JUAREZ, en su carácter de Apoderado Legal de la demandada G.E. MONEY BANK S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MULTIPLE y/o quien acredite contar con facultades suficientes para absolver las posiciones que en sobre cerrado le formulo y que se adjuntan al presente escrito, a quien se deberá citar con los apercibimientos legalesdel caso.
Como se advierte, la actora omitió establecer claramente el hecho o hechos que se trata de demostrar con la indicada prueba, así como las razones por las que considera que demostrará sus afirmaciones, pues nada dijo en torno a ello.
En tales condiciones, con fundamento en el numeral 1198 y 1203 del Código de Comercio, se desecha la indicada prueba.”

CONCEPTO DELAGRAVIO

UNICO.- Los argumentos vertidos por la inferior son infundados en virtud de que la referida prueba confesional fue ofrecida en términos de lo que dispone el artículo 1198 del Código de Comercio. En efecto, contrario a lo que afirma la Juez Tercero de Distrito en la Laguna, la prueba Confesional ofrecida por mi representada, fue presentada de acuerdo a lo que dispone el citado...
tracking img