Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Balance de situación:
El Balance de Situación de una empresa refleja las cuentas patrimoniales (activo y pasivo) y el resultado del ejercicio en un momento determinado.
Estructura:
Activo |
a) Accionistas por desembolsos no exigidosb) Inmovilizadoc) Gastos a distribuir en varios ejerciciosd) Activo circulante |
|   | Pasivo |
a) Fondos propiosb) Ingresos a distribuir en variosejerciciosc) Provisiones para riesgos y gastosd) Acreedores a largo plazoe) Acreedores a corto plazo |
|

Accionistas por desembolsos no exigidos:
Capital social escriturado pendiente de desembolso no exigido a los socios o accionistas, excepto los desembolsos no exigidos correspondientes a los instrumentos financieros cuya calificación contable sea la de pasivo financiero.
Figurarán en elpatrimonio neto, con signo negativo, minorando la partida de capital social, excepto las cantidades que correspondan a capital emitido pendiente de inscripción que figurará minorando la partida del pasivo corriente en la que éste se incluye.
-Incluye los derechos de cobro de la empresa sobre sus socios por el capital social suscrito y
Pendiente de desembolso correspondiente a aportaciones dinerarias ono dinerarias e incluidas
Empresas del grupo, multigrupo o asociadas, y los socios parte no desembolsada en empresas
Que no revisten la forma jurídica de S.A.

Gastos a distribuir en varios ejercicios:
En cualquier momento, la empresa puede verse abocada a recurrir a la financiación ajena a largo plazo (*) para salir adelante y hacer frente a ciertas eventualidades. La obtención a títulogenérico de un préstamo lleva de la mano unos gastos, de entre los cuales únicamente interesan en relación con el tema que se aborda:
* Los gastos de formalización de deudas, que son los que se derivan de la emisión y formalización de estas operaciones financieras a largo plazo.
* Los gastos por intereses diferidos, que engloban las diferencias que pueden surgir entre los fondos recibidos alcontraer la deuda y los que habrá que devolver cuando ésta venza
* El PGC los desarrolla en el subgrupo 27, «Gastos a distribuir en varios ejercicios»:
*  
270 Gastos de formalización de deudas.
271 Gastos por intereses diferidos de valores negociables.
272 Gastos por intereses diferidos. |
*  
* Antes de seguir avanzando, se cree conveniente distinguir un préstamo de unempréstito.
* El hecho de que la empresa solicite un préstamo a una entidad determinada y ésta se lo conceda es bastante habitual. El proceso es más complejo si pide ingentes cantidades de dinero, puesto que probablemente ninguna entidad esté dispuesta a arriesgarse a prestarle la totalidad de los fondos solicitados. Entonces, la empresa emite un empréstito, que realmente es un préstamo de elevadacuantía, que se divide en títulos de renta fija que representan partes alícuotas del susodicho préstamo. De esta forma, cualquier persona –física o jurídica– que adquiere uno de estos títulos se constituye en prestamista de la empresa emisora del empréstito por el importe que simboliza dicho título.

Perdidas En el ejercicio:
Se obtiene de sustraer el Impuesto a la Renta del resultado. USURATipo de Interés pagado por el uso del Dinero ajeno superior al establecido por la Ley. Cobrar un tipo de interés superior al máximo legal sobre los prestamos.
En su acepción moderna se refiere al cobro "abusivo" o "excesivo" de intereses sobre los prestamos, en relación al nivel corriente de las tasa de interés vigentes en el Mercado. Según determinadas
concepciones éticas vigentes en elpasado, se proclama la injusticia del cobro de cualquier Interés, considerándose que constituía una apropiación indebida de Ingresos por parte del prestamista. UPAC Unidad de Poder Adquisitivo Constante.
-LA PERDIDA NETA DE UN EJERCICIO ES EL ACTO DE DESCONTAR A TUS UTILIDADES LOS GASTOS, E IMPUESTOS LA ALA DIFERENCIA SE LE CONOCE COMO PERDIDA NETA DEL EJERCICIO
_ El estadode resultado o estado de...
tracking img