Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) CUENTAS POR COBRAR: Para controlar los créditos a favor de la empresa, no reconocidos por medio de la aceptación de letras de cambio o pagarés sino por medio de facturas emplearemos Cuentas porCobrar. Ejemplo un pagare.
2) INVENTARIOS DE MERCANCIAS: Como su nombre lo indica, la cuenta Inventarios de Mercancías o simplemente Inventarios, la emplearemos para reflejar el valor de las mercancíaspropiedad de la empresa adquiridas o producidas con la intención de venderlas. Ejemplo el inventario de insumos.
3) GASTOS PAGADOS POR ANTICIPADO: El nombre de la cuenta nos dice que movilizaremosla misma para agrupar todas aquellas cantidades que hemos pagado por anticipado a cuenta de futuros gastos. Existen ciertos contratos o circunstancias que nos obligan a emplear esta cuenta. Por ejemplolas pólizas de seguros.
4) INVERSIONES A LARGO PLAZO: Están constituidas por cuentas que representan inversiones a largo plazo o de carácter permanente, en títulos valores, bienes inmuebles (nousados por la empresa) cuentas de participación, préstamos y, en todo caso, las acciones en empresas filiales o afiliadas. Ejemplo inversiones en bancos.
5) TERRENOS: La cuenta terrenos (dentro delactivo fijo) significa el valor de la tierra, donde tenemos instalada nuestra empresa y donde se han levantado las edificaciones (Edificios, plantas comerciales o industriales, etc.). Ejemplo: el costo deun terreno de una empresa.
6) EDIFICIOS: Cuando la incluimos dentro del activo fijo, representa el valor de construcción de los edificios, plantas comerciales o industriales, etc., que sean empleadospor la empresa para la producción de bienes o servicios. Ejemplo gasto de construcción de la empresa.
7) MAQUINARIA: En las empresas de tipo industrial (fabricación de productos) y en determinadasempresas de servicios, como por ejemplo: producción de energía eléctrica, etc., empleamos la cuenta Maquinaria para controlar los diversos tipos de máquinas empleadas en la producción de bienes y...
tracking img