Contabilidada Computarizada

Páginas: 29 (7203 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL “LISANDRO ALVARADO” DECANATO DE ADMINISTRACION Y CONTADURIA







EL COMPONENTE DE CONTABILIDAD COMPUTARIZADA EN LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL DAC-UCLA



AUTORES:
HERNANDEZ JASMIR. C.I: 18811966
PERALTA MARIANA. C.I: 18922303
ROAS ROSMARY. C.I: 19686126
VERDUGO MANUEL.C.I:19696804


BARQUISIMETO, SEPTIEMBRE DE 2012
INTRODUCCION

Estamos en una era en que lo constante es el cambio, al ir en retrospectiva del desarrollo de la humanidad podemos apreciar que los grandes avances tecnológicos han dado paso a nuevas épocas en la historia del ser humano. La industrialización fue la primera expresión del uso de las tecnologías por el hombre, usando la naturaleza y susleyes para satisfacer la energía necesaria.
Son las tecnologías de la información las que han posibilitado tales transformaciones que han modificado la sociedad y como consecuencia, las condiciones en la que se genera el saber. La sociedad tecnológica es la sociedad de la información, de la trasmisión de datos en forma instantánea.
La importancia de la presente investigación radica precisamenteen que si bien en la sociedad informatizada las operaciones están determinadas por la “inmediatez, la funcionalidad máxima y el pragmatismo radical”, (Colom, 2001), ahora se necesitan recursos humanos suficientemente capacitados para ejercer funciones de control, evaluación y seguridad de la información. En la actualidad los profesionales más identificados con el área de Informática son losContadores Públicos, debido a lo cual se considera que la informática es pertinente a sus estudios de la carrera desde el pregrado.
Por consiguiente, las Universidades Venezolanas deberían evaluar e implementar nuevos programas de contabilidad computarizada como herramienta que faciliten el aprendizaje, así como también efectuar cambios en los pensum para incorporar los conocimientos para lacomprensión y el manejo para las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, y así permitir el desarrollo de un estudiante integral, generando para esa sociedad de la información un profesional que pueda manejarse en ese entorno tecnológico.
Por lo tanto, el perfil del Contador Público tiene como propósito general servir de base para impulsar los cambios que sean necesarios en los planes deestudio de las universidades públicas y privadas, de maneras que éstos sean homogéneos en aspectos sustantivos y cumplan con los requerimientos nacionales e internacionales.
De esta manera, el Contador Público debe mantener su nivel de competencia profesional, sus conocimientos actualizados, debe conocer los principios fundamentales de la Contabilidad, las técnicas contables, la legislacióninherente a la profesión.
Es por ello que el presente trabajo titulado El componente de contabilidad computarizada en la formación de los estudiantes del DAC-UCLA, está estructurado en 4 capítulos a saber: Capitulo I, se plantea el problema, objetivos, justificación y alcances; Capitulo II, consta de los antecedentes, las bases teóricas referidas a la aplicación, preparación académica, la formaciónintegral del contador público, Habilidades y Destrezas, conocimientos, competencia profesional y la bases legales de la investigación; Capítulo III, permite visualizar los pasos que integran el marco metodológico, incluyendo la naturaleza de la investigación, variable de estudio, dimensiones que comprenden la variable, población, muestra, técnicas e instrumentos para la recolección de información,validez, confiabilidad; y por último las referencias bibliográficas y su respectivos anexos.






CAPITULO I

Planteamiento del Problema

“La contabilidad computarizada es una herramienta que consiste en la aplicación de los procedimientos tecnológicos de la computación y los diferentes paquetes contables, para realizar las actividades contables, desde el punto de vista del registro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tec Superior en Contabilidada Computarizada
  • contabilidada
  • contabilidada
  • Contabilidada
  • Contabilidada
  • Contabilidada
  • contabilidada
  • contabilidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS