contabilidada de costo

Páginas: 20 (4903 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
INTRODUCCION
El presente texto contabilidad de costos , constituye material de apoyo a la asignatura del mismo nombre; pertenece al área de formación Especializada, es de carácter teórico práctico y comprende el estudio de una correcta forma de registro de los actos económicos, que afectan a las empresas tanto en el sector público como privado , y que deben asentarse dentro de un ordenlógico, a fin de que permitan una oportuna interpretación de los Estados Económicos y financieros el producto desde el cultivo al centro de acondicionamiento, se recomienda el uso de remolques, camionetas

Al finalizar la asignatura el estudiante estará en capacidad de comprender que los Costos no son una forma de Contabilidad; de ahí que es impropio confundir este tema con el de la ContabilidadIndustrial, aunque ésta sea su mejor auxiliar, tampoco puede hablarse de una contabilidad de Costos, dado que los costos no son un campo de actividad donde se pueda desarrollar una forma de contabilidad, sino que representa una serie de procedimientos contables o no reales o estimados que el contador Público, encargado de la organización contable y financiera de las organizaciones, lleve a una laborde análisis y concentración o síntesis, de opinión profesional que permiten ampliar la confianza en las organizaciones.

La Universidad Peruana Los Andes, Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, en especial la Carrera Profesional de Contabilidad, viene preparando al futuro Contador Público para que sea un profesional capaz de mejorar la organización de las unidades económicas,con la cual se presta enormes beneficios a la sociedad, de modo que si existe mejor organización en las unidades sociales, éstas podrán cumplir mejor con sus objetivos sociales.

El estudiante que se prepara para ejercer la profesión de Contador público es una persona de cabal formación humanista, reflexivo y conocedor de su realidad y de si mismo para entender y responder a los cambiospermanentes de su entorno en particular y frente a los retos que presenta su profesión en la sociedad actual. Por ello el presente módulo busca una coronación de los conocimientos de Contabilidad General y especializada, sobre bases matemáticas y estadísticas.



.

INDICE
































1. PROPÓSITOS FUNDAMENTALES DE LA CONTABILIDAD
El Sistema deContabilidad es el principal, y el de mayor credibilidad en el sistema de información cuantitativa en la mayoría de sus organizaciones. Este sistema debe proporcionar información para cuatro propósitos fundamentales:
Propósito 1: Reportes rutinarios internos a los administradores para:
a. La planeación de costos y control de costo de operaciones
b. La evaluación del desempeño delpersonal y sus actividades
Propósito 2: Informes internos rutinarios para los administradores sobre la rentabilidad de productos, clientes, categorías de marcas, canales de distribución y demás. Se utiliza esta información para tomar decisiones en la asignación de recursos, y en algunos casos para decidir sobre precios.
Propósito 3: Informes internos no rutinarios a los administradores para decisionesestratégicas y tácticas sobre asuntos como la formulación de políticas globales y planes a largo plazo, desarrollo de nuevos productos, investigación de equipos, y órdenes o situaciones especiales.
Propósito4: Reportes externos por medio de la emisión de estados financieros a los inversionistas. Accionistas y Gobierno y otros interesados externos. Para satisfacer los propósitos externos, losnegocios deben reportar ingresos y costos de inventarios, de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados que guían la Contabilidad Financiera.

2. LA GERENCIA REQUIERE INFORMACIÓN
Es el funcionario con mayor autoridad para controlar las operaciones financieras de una organización, su responsabilidad recae en cuatro áreas: Contraloría/ control financiero, tesorería,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio de contabilidada de costos
  • Contabilidada de costos
  • CONSULTA DE CONTABILIDADA DE COSTOS
  • contabilidada
  • contabilidada
  • Contabilidada
  • Contabilidada
  • Contabilidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS