Contabilidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cooperativas: Consiste en ayudar a la sociedad y es una empresa sin fines de lucro, se conforma por más de 5 socios quienes aportaran el capital, estos socios deben trabajar en conjuntoy prestar sus servicios a la comunidad no se permiten tener empleados. Esta organización es una empresa de producción, obtención, consumo o crédito de participación libre y democráticaque utiliza sus propios recursos. Las cooperativas estan en una mayor parte excentas de pagar impuestos pero estas deben estar sujetas a la ley coperativas
Saca (sociedad de capitalautorizado): consiste en ya aprobada la constitución de la empresa los socios en un determinado momento podrán aumentar su capital suscrito por la via de nuevas acciones, pueden aumentar sucapital pero no se pueden exceder de la cantidad autorizada ya que una vez inscrita este tipo de sociedad en el Registro Mercantil y en la Comisión Nacional de Valores este le fijara aun monto de capital autorizado dependiendo de cual sea su capital suscrito y el capital pagado.
Para crear una empresa saca debe cumplir con los requisitos para constituir una sociedadanónima, se debe incluir en su denominación la mención Sociedad Anónima de Capital Autorizado", escrita con todas sus letras o las siglas SACA.
El caso de las Sociedades Anónimas deCapital Autorizado además de cumplir con los requisitos, debe cumplir otras condiciones que la identifica de los demás. Debe convocar una asamblea para que ella autorice a ese tipo decapital y en donde se le va a permitir a los administradores decidir cuando será incrementado el capital suscrito.
Según la ley de Mercado de Capitales deberá llevar:
1. El número máximo deacciones adquiridas.
2. Precio máximo de adquisición y sus condiciones de pago.
3. El Plazo durante el cual podrá efectuarse la adquisición que no podrá exceder de seis (6) meses.
tracking img