Contabilidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD PECUARIA

La "Contabilidad Ganadera", o "Contabilidad Pecuaria", no es otra cosa que una de esas ramas, en que se divide la Contabilidad General, orientada hacia la especialización del control, análisis, interpretación y presentación, de todas y cada una de las partidas de los costos requeridos e incurridos, para el cultivo del agro y la cría de los ganados; así como de todosaquellas gastos necesarios también para su cuido, conservación y venta. 

La "Contabilidad Ganadera", en todo caso, tiene que cumplir con la función ineludible de INFORMAR con exactitud, cuáles son las partidas de costos y de gastos, en que incurre el criador, para producir y vender sus animales, a fin de que pueda saber cuáles habrán de ser sus costos totales y unitarios, para poder asignar susprecios de venta y conocer sus ganancias, o sus pérdidas, netas. 

Solamente así podrá la Gerencia de las empresas agropecuarias contar con una guía cierta y confiable, para tomar sus decisiones administrativas, con bases arguméntales suficientemente sólidas. 
Tipos de ganado sujeto a explotación:

" Vacuno o bovino (reses) El más explotado. 

" Equino (caballos) procreación, crecimiento yventa.

“Porcino (cerdos).

“Ovino a lanar (ovejas) lana de trasquila la principal explotación.

“Caprino (cabras).

 Contabilidad de costos
 es una disciplina contable utilizada por la contabilidad administrativa para determinar, entre otros, el margen de contribución, el punto de equilibrio el coste del producto y la posible toma de decisiones.
Los datos que arroja la contabilidad decostos actualmente, por lo general, se toman como base para la elaboración de estados financieros proyectados, y sirven también de apoyo para el cálculo de variaciones de costos estándar encaminados a la medición del desempeño de algunos de los departamentos de una compañía.
CONTABILIDAD BANCARIA

 se ocupa de la capacitación, la medición y la valoración de todos aquellos elementos financieros quecirculen internamente en un banco. Por otra parte comprende también la actividad de control de la información de todo el dinero que circule en una entidad bancaria con el fin de suministrarles a los gerentes bancarios, las herramientas para que puedan realizar la toma decisiones que determinarán cuáles serán los próximos pasos del desarrollo de la contabilidad bancaria. En este sentido esfundamental que se tenga en cuenta la particularidad que poseen los bancos, ya que se debe analizar el proceso interno correspondiente a la transformación de valores, con la finalidad de poder ofrecer flujos de información mucho más adecuados.

CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
Es la técnica que registra sistemáticamente las operaciones que realizan las dependencias y entidades de la administración pública,así como los eventos económicos identificables y cuantificables que le afecten, con el objeto de generar información financiera, presupuestal, programática y económica que facilite a los usuarios la toma de decisiones y fiscalización.
Proporcionar información financiera, presupuestal, programática y económica contable, completa y de manera oportuna para apoyar las decisiones de los funcionarios delas entidades públicas, en sus distintos ámbitos y fases del proceso administrativo, asimismo contribuir en la información recopilada en la determinación de políticas de planeación y en la programación de las acciones gubernamentales.
Proporcionar al Congreso Local una Cuenta Pública con información clara, veraz y relevante, que le facilite el cabal desarrollo de la función de evaluación delgasto público, asimismo atender las necesidades de información de la ciudadanía interesada en conocer la gestión del gobierno.

CONTABILIDAD AGRICOLA
Además de los informes de costos de producción, el sistema cuenta con todos los informes exigidos por la contabilidad como el Balance General, Estado de resultados, Inventario y Balances, Flujo de efectivo etc. El informe de estado de resultados...
tracking img