Contabilidd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La contabilidad es el arte de interpretar, medir y describir la actividad económica. Ya sea que este preparando sin presupuesto para el hogar, conciliando chequera, o manejando unaempresa, se esta trabajando con conceptos contables y con información contable.
El propósito fundamental de la contabilidad es proporcionar información financiera sobre una entidad económica. Quienestoman decisiones administrativas necesitan información financiera de una empresa para ayudarse en la planeación y el control de las actividades de la organización.
En el desarrollo del siguientetrabajo encontraremos información referente a las hipotecas, efectos por pagar a largo plazo, créditos diferidos, bonos, y nominas.

DESARROLLO

I. Hipotecas, efectos por pagar a largo plazo. Créditosdiferidos. Bonos y otros Pasivos.

1. Definición

La hipoteca es un derecho real de garantía y de realización de valor, que se constituye para asegurar el cumplimiento de una obligación(normalmente de pago de un crédito o préstamo) sobre un bien, (generalmente inmueble) el cual, aunque gravado, permanece en poder de su propietario, pudiendo el acreedor hipotecario, en caso de que la deudagarantizada no sea satisfecha en el plazo pactado, promover la venta forzosa del bien gravado con la hipoteca, cualquiera que sea su titular en ese momento (reipersecutoriedad) para, con su importe,hacerse pago del crédito debido, hasta donde alcance el importe obtenido con la venta forzosa promovida para la realización de los bienes hipotecados.

2. Características

 Los préstamos tienengarantías que se derivan del inmueble hipotecado.
 Si el deudor no cumple con el pago, se ejecutará la hipoteca, rematando el bien y el acreedor o prestamista cobrará el monto del capital de lahipoteca, los intereses que estos hayan causados, los gastos judiciales y cualquier otro gasto por el cual haya incurrido el incumplimiento de la misma.
 El acreedor no llega a ser necesariamente el...
tracking img