REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA
VICERRECTORADO ACADÉMICO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALESCATEDRA: CONTABILIDAD DE COSTOS II

CONTABILIZACIÓN DEL DESPERDICIO NORMAL Y ANORMAL

INTEGRANTE:

C:I 11.183.192 Silva, MaranellysSAN JOAQUIN, JULIO 2.010
INTRODUCCIÓN

Para comenzar hablar de desperdicios hay que comenzar por definir que es lo que realmente significa esta palabra, bien podríamos decir que es como ladiferencia entre como son las condiciones actuales de algo y como deberían ser, en la Revista Corrugados definen el desperdicio como “ Todo lo que sea distinto de los recursos mínimos absolutos demateriales y mano de obra requeridos para agregar valor al producto”:

Dentro de un proceso productivo el desperdicio es usualmente inevitable y debería ser insignificante y sin valor; a diferencia delmaterial de desecho que debe acreditarse al control de costos indirectos de fabricación, si se considera el valor de estos desechos al momento de determinar la tasa de aplicación de los costosindirectos de fabricación. Si esto no se hizo, deberá acreditarse al departamento que produjo el desecho.

En el presente trabajo se realizó un análisis de los distintos tipos de material de desperdicio,así como de del material de desecho haciendo distinción entre ambos y determinando la manera de cómo han de contabilizarse dentro del proceso productivo y a nivel contable.

DESPERDICIOS

Losdesperdicios son residuos de materiales generados una vez que los mismos han ingresado al proceso productivo, los cuales no pueden utilizarse otra vez en el proceso, sino que se evaporan o diluyen, otrasveces se convierten en residuos tóxicos como humo, polvo, ruido, aguas contaminadas, entre otros, cuyo valor adicional o uso alterno no existe (Horngren, et al, 2004), y por el contrario ocasionan... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Contabilización desperdicio y desechos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilizaci%C3%B3n-Desperdicio-y-Desechos/532899.html

MLA

"Contabilización desperdicio y desechos" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilizaci%C3%B3n-Desperdicio-y-Desechos/532899.html>.

MLA 7

"Contabilización desperdicio y desechos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilizaci%C3%B3n-Desperdicio-y-Desechos/532899.html>.

CHICAGO

"Contabilización desperdicio y desechos." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilizaci%C3%B3n-Desperdicio-y-Desechos/532899.html.