Contabilizacion de activos en una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 63 (15568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÚAL ES LA CLASIFICACIÓN, CONTABILIZACIÓN DE LOS ACTIVOS, SU FUNCIÓN, IMPORTANCIA EN LA ORGANIZACIÓN COOFRASA?

MAGNOLIA OSORIO
KATHERINE BETANCUR
FELIPE SERNA

Trabajo propuesto de
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Profesora
MARTHA CECILIA JIMENEZ MARTINEZ
Especialista Gerencia Informática

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON
ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS EMPRESARIALES
TECNOLOGIA ENCONTABILIDAD Y TRIBUTARIA
MEDELLÍN
2010
CONTENIDO

INTRODUCCION 3

OBJETIVOS 5

OBJETIVO GENEREAL 5

OBJETIVOS ESPECIFICOS 5

JUSTIFICACIÓN 6

1. RESEÑA HISTÒRICA 7

1.1 EN COLOMBIA 7

2. ¿CÚAL ES LA CLASIFICACIÓN, CONTABILIZACIÓN DE LOS ACTIVOS, SU FUNCIÓN, IMPORTANCIA EN LA ORGANIZACIÓN COOFRASA? 9

2.1 ACTIVOS9

2.1.1 ACTIVOS FIJOS 10

2.1.2 ACTIVOS INTANGIBLES 16

2.2 . COOPERATIVA FRATERNIDAD SACERDOTAL LTDA (COOFRASA) 29

2.2.1 RESEÑA HISTÓRICA 29

2.2.2 MISIÓN 30

2.2.3 VISIÓN 30

2.3 ENTREVISTA A PERSONAL DE LA COOPERATIVA FRATERNIDAD SACERDOTAL LTDA. (COOTRAFA) 31

2.4 ESTANDARES INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD 35

3.CONCLUSIONES

4. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

5. ANEXOS

INTRODUCCION

El presente trabajo pone en práctica conocimientos adquiridos en la materia de Metodología de la Investigación, utilizando los distingos medios y el trabajo en grupo para dar respuesta a un tema o problema determinado. En este trabajo se unirán los resultados académicos de tres estudiantes de “contaduría y tributaria” quehan desarrollado los capítulos de activos fijos, activos intangibles y normas internacionales de la contabilidad. Con la ayuda de la metodología de la investigación, estos temas académicos se llevarán a la realidad en la contabilidad de la Cooperativa Fraternidad Sacerdotal Ltda. (COOFRASA), ubicada en la ciudad de Medellín.

Este trabajo da respuesta al programa de Metodología de laInvestigación, uniendo los conceptos académicos, las normas de investigación y el trabajo en equipo. Para logar esta etapa metodológica se tomaron los trabajos que se realizaron para el primer parcial, hechos de manera individual. Estos primeros trabajos ponían en práctica los primeros conocimientos de la materia, relacionados con la investigación. Ahora, se busca que esos conocimientos académicos quedenplasmados en la realidad de una empresa, para éste, COOFRASA.

El método utilizado en el presente trabajo no sólo es de revisión bibliográfica, sino que también tiene en cuenta el trabajo de campo y el trabajo en equipo. El trabajo de campo se desarrolla con el área de contabilidad de la COOFRASA, que tiene como responsable a la contadora Lucia Victoria Eusse. Para el trabajo en equipo sedesarrolló un cronograma, donde se planeó el tiempo y los responsables de cada actividad.

En el capítulo I se realizará el tema de los activos fijos, sus clasificaciones y categorías. En el capítulo II se verán los activos intangibles, con mucho auge en las economías contemporáneas. Y en el capítulo III se hará referencia a las normas internacionales de contabilidad.

Las limitaciones estándadas por la poca experiencia en los métodos de investigación y por la extensión de los temas.

Con la llegada de la Globalización a Latinoamérica y especialmente a Colombia, se vio la importancia de poner en práctica y asimilar estos Estándares Internacionales que rigen a la economía; reflexionando sobre la relevancia de de acogerse a estos modelos, y por consiguiente. como país, de pertenecer aese grupo tan prestigioso de grandes países, algunos llamados de primer mundo, que han experimentado ya con estas normas, de las cuales han obtenido buenos resultados en su economía y seguidamente en su ámbito social.

Por lo expuesto anteriormente, es necesario conocer sobre estos Estándares Internacionales, que rigen a la Contabilidad, principalmente a las organizaciones que se encargan de la...
tracking img