Contabilización de Bonos

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014















Metodologías contables específicas


Santiago, 29 de septiembre de 2014
Concepto

Los bonos u obligaciones son activos financieros de deuda emitidos por estados,entidades públicas o empresas privadas, con el fin de captar recursos financieros a corto, medio o largo plazo a cambio de proporcionar a los obligacionistas o compradores de estos activos un interés,sea implícito o explicito, y a la devolución del dinero captado en la emisión. se trata de una obligación financiera que responde a una promesa de pago que se realizará en el futuro y para la cual sepresenta un documento en un papel donde se deja plasmado el monto, la cantidad de tiempo de la que dispone el deudor para poder devolver el préstamo y de qué forma será dicha devolución (plazos, tipode pago, etc).
Lo habitual es que el bono sea un título al portador que puede negociarse en el marco de una bolsa de valores. El bono, dicen los expertos, supone un compromiso que contrae el emisorpara garantizar de este modo la devolución del capital original con el agregado de los correspondientes intereses (que suelen formar lo que se conoce como cupón). En el caso de los intereses de tipovariable, lo más frecuente es que se actualicen a partir de alguna clase de índice tomado como referencia.
Es interesante mencionar que existen diversos tipos de bonos, entre los cuales aparecen losbonos convertibles (que pueden canjearse por acciones de emisión nueva a un valor ya fijado con anticipación), los bonos canjeables (posibles de ser cambiados por acciones ya existentes), los bonoscupón cero (sólo abonan intereses cuando se amortizan), los bonos de caja (emitidos por empresas y reembolsables al vencimiento fijado), los bonos de deuda perpetua (no contemplan la devolución delcapital principal, sino que proponen el pago de intereses de manera indefinida) y los bonos basura (ofrecen un elevado rendimiento ya que se consideran títulos de alto riesgo).
Un bono también puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilizacion De Bonos
  • Los bonos y su contabilización
  • CONTABILIZACION DE BONOS
  • CONTABILIZACION
  • Bon o bon
  • Bon bon
  • Bonos
  • Bonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS