CONTABLE

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
FORMAS DE CONSTITUCION DE UNA EMPRESA AGRICOLA
La mejor forma de constituir una sociedad mercantil para dedicarse a las actividades agrícolas es bajo la organización de una SOCIEDAD ANONIMA.
Lassociedades anónimas permiten la captación de fuete capital inicial así como su aplicación derivado de la participación de muchos socios accionistas además logra alguna preferencia para la obtención definanciamiento.

Generalmente los proyectos alimenticios (La agricultura es producción de alimentos) deben ser dirigidos a la exportación y para eso primero debes consultar a la Instituciónrespectiva sobre los productos que tiene un gran potencial exportador en tu país.
Luego, tienes que ver cuáles son las condiciones físico (agua), químicas (suelo) y ambientales (clima) que tiene tu zonaelegida para llevar a cabo tu proyecto, lo que te permitirá escoger el cultivo agrícola más adecuado, consiguiendo rendimientos económicamente aceptables.

Luego de definir lo que se va a producir,tienes que conseguir el capital económico y social, es decir: buscar el financiamiento de una entidad financiera o también puede ser capital propio. 
En cuanto al capital humano, es un punto muyimportante, porque la agricultura requiere una gran cantidad de mano de obra, por eso es aconsejable que los proyectos agrícolas se encuentran cerca a poblaciones rurales.
Por último, la agriculturaexportadora es un negocio muy rentable, pero que necesita conocimientos especializados en la plana dirigencia, por lo que te recomendaría que trabajes con ingenieros agrónomos y/o te asesoresconstantemente por los mismos.
*Antecedentes del proyecto productivo y sus resultados 
Clases de productos iguales, similares o sustitutos de la región 
Características de la región y nivel de vida de sushabitantes 
Características y necesidades que va a satisfacer el proyecto productivo 
Beneficios que deja el producto que se ofrece 
Análisis de la comercialización del producto. 

Estudio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contable
  • contables
  • Contable
  • Contable
  • Contable
  • contable
  • contable
  • contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS