Contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presupuesto:

Estimación de los gastos e ingresos de una unidad económica (familia, empresa, Estado) en un determinado período.
Ordenación y balance previos de los gastos e ingresos del Estado uotras corporaciones públicas para un período determinado, un año.
Estimación del precio de una mercancía o servicio, por ejemplo una obra, realizada antes de su producción o prestación.

Por lotanto, etimológicamente Pre-supuesto significa "antes de lo hecho o formado".
Ahora bien, en el uso común que se da a "presupuesto", se entiende como: un plan integrador y coordinado, expresado entérminos financieros, de las operaciones y recursos de una entidad, con objetivos comunes a todas las áreas de la empresa para un periodo futuro determinado. Esta definición podemos analizarla de lasiguiente manera, es decir, el presupuesto debe comprender los lineamientos que a continuación se mencionan:
Plan: se entiende como tal al conjunto de actividades programadas anticipadamente, de tal maneraque va a expresar lo que la administración tratará de realizar para la consecución de un fin.
El presupuesto es integrador porque toma en cuenta todas las áreas y actividades de la empresa como untodo, de tal modo que va a contribuir con el objetivo global de la misma.
Es coordinado porque los planes de la entidad deben ser preparados conjuntamente y en armonía para que el presupuesto tengasentido; es decir, que el todo sea igual a la suma de sus partes.
Contendrá términos financieros, lo que significa que el plan debe ser expresado en unidades monetarias tomando en cuenta todas lasafectaciones económicas de la entidad.
El presupuesto comprenderá las operaciones que son las actividades propias que realiza la empresa, las cuales se van a traducir en los ingresos que se obtendrán, asícomo todos los gastos que se van a generar.
Además hará referencia a los recursos, que son todos aquellos factores necesarios que la entidad exige para poder llevar a cabo sus operaciones, y así...
tracking img