Contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRANTES:

* Andrés Carrera
* Karla Domínguez
* Stalin Quiñones
* Roberto Burbano
* Maria Belen Chavez
* Gabriela Caiza
* Ana Uvidia

EGIPTO (4000-2000 a. C.)

En el 3000 a.C. comenzó a desarrollarse a orillas del río Nilo la cultura egipcia, ellos llamaban a su país Kemet o Kemi que significa el país de la tierra negra.
La tierra negra es una franja quese forma en las orillas del río Nilo, luego que el río se desborda, en los veranos y deja ese barro fertilizante y así es como el paisaje del desierto cambia por la fertilidad del suelo en esa época. Este río recorre 6.500 mts nace en África y sus desbordes se deben a las abundantes lluvias que suceden en el macizo de Etiopía.
Por las características de este río fue que los egipcios tuvieron quereunirse y trabajar mancomunadamente para aprovechar las variantes del mismo.
Los griegos fueron que le dieron el nombre de Egipto y por las barreras naturales que posee el lugar es que esta civilización no tuvo que sufrir invasiones.
“Fue el primer estado unificado de la historia, se destacó por la organización política, religiosa y artística, esta civilización duró alrededor de 2500 años en esetiempo se destacaron por la escritura jeroglífica, las obras de irrigación, sus instituciones y la preocupación por el conocimiento.”
Las fuentes que llegan a nuestros días como las pirámides llaman la atención por la grandeza y la perfección de la técnica.

LA ORGANIZACIÓN SOCIAL

* El faraón era el más importante, por debajo de él estaba su familia, los sacerdotes y los funcionariostodos ellos tenían ciertos privilegios como una justicia especial y ocupar cargos en el gobierno.
* Luego venían los artesanos y comerciantes, generalmente trabajaban en la casa del faraón, los más hábiles gozaban de mejor posición.
* En la base de la sociedad estaban los campesinos que eran hombres libres que trabajaban las tierras que les daba el estado y las que pertenecían al faraón alos funcionarios y a los templos, pagaban tributos en especie y ayudaban en la construcción de grandes obras.
* También había esclavos que eran extranjeros que eran prisioneros de guerra o comprados, no eran muchos así que no tenían un lugar importante en la sociedad.

LA RELIGIÓN

Ocupaba un importante lugar en el pueblo egipcio, pasaron del totemismo al politeísmo creer en varios dioses,estos dioses muchas veces eran representados como mezcla de hombres con animales.

Los principales dioses fueron:

* Horus: Dios Halcón el dios de los espacios libres y el cielo era cabeza de halcón y cuerpo de hombre, los faraones eran su imagen viviente, tratando de representarlo. Reino Antiguo
* Anubis: dios de los muertos y de los embalsamadores cabeza de chacal y cuerpo humano.* Amón: dios de Tebas, el misterioso, el oculto. Dios de la luz, del aire y de la fecundidad. Figura humana. Reino Medio.
* Thot: dios de la palabra, la verdad y la sabiduría, cabeza de ave y cuerpo de hombre, defendía a las almas de los muertos.
* Osiris: Figura humana, era muy popular, llevaba un látigo y un gancho para el juicio de las almas considerado dios de la vegetación y lafecundidad.
* Isis: la luna, la esposa de Osiris era una mujer que llevaba 2 cuernos con un disco solar.

Arquitectura monumental: los egipcios construían monumentalmente sobre todo la que se destacan son las 3 pirámides de Gizeh dedicadas a los faraones Keops, Kefren y Micerino, la de Keops es la más grande 144mts de altura y está perfectamente orientada con los puntos cardinales.

EL INTERÉSPOR EL CONOCIMIENTO

Los egipcios lograron tener conocimiento sobre matemática, química, astronomía, medicina, etc. También conocían la importancia del corazón y su relación con el resto de los órganos.
En matemática operaron con la suma que después derivó en la multiplicación, usaron el sistema decimal y calcularon las superficies del rectángulo, del cuadrado y del círculo.
El calendario lo...
tracking img