contablidad

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Las tipologías textuales son métodos y propuestas cuyo fin es agrupar o clasificar los textos (y discursos) lingüísticos de acuerdo con características comunes. Existen diferentes tipos de textos, pero los textos también llevan el tema, subtemas, orden cronológico, un problema y su solución, en los tipos de textos se puede hablar de cualquiera, hay científico, de divulgación, jurídicos,informativos, etc.

Texto informativo
En el lenguaje escrito, el texto informativo es aquel en el cual el emisor (escritor) da a conocer brevemente hechos, circunstancias reales o algún tema particular al receptor (lector).1 2 3
Estos textos son narraciones informativas acerca de hechos actuales redactados de forma objetiva.3 En muchos casos no existen diferencia con el texto expositivo, pues ambospretenden presentar un tema determinado, aunque en este último se persigue el propósito de explicar o enseñar un hecho sin usar ningún recurso adicional.
Textos cientificos
Los textos científicos son aquellos en donde se emplea lenguaje científico. Siendo el lenguaje científico todo mecanismo utilizado para la comunicación, cuyo universo se sitúa en cualquier ámbito de la ciencia, ya se produzcaesta comunicación exclusivamente entre especialistas, o entre ellos y el público en general, en cualquier situación comunicativa y canal en la que se establezca.

Textos administrativos
Los textos administrativos son los documentos a través de los cuales se realiza la comunicación entre la Administración y los ciudadanos. El lenguaje administrativo-jurídico se emplea para regular las relacionesentre los ciudadanos y realizar tareas de servicio público que afectan al funcionamiento de la sociedad en general. Algunos de estos textos (el contrato, la instancia, etcétera.) son de uso habitual
Textos juridicos
Los textos jurídicos son aquellos que se utilizan en el ámbito del Poder Judicial. Se caracterizan por su terminología y fraseología particular, con numerosos tecnicismos, términosantiguos y un lenguaje formal y conservador.
Este tipo de textos presenta una ordenación lógica y progresiva de los contenidos.

Los textos periodísticos
Ls textos periodisticos son aquellos cuya finalidad es informar sobre hechos y temas de interés general.>Estos textos se recogen en la prensa escrita y en la prensa oral. Aparte de informar tambien se permiten opiniones o criticas sobre ciertoshechos,valoraciones, comportamientos y actitudes; incluso a veces se da espacios a cuestiones lúdicas.



Textos humanísticos
Los textos humanísticos son difíciles de definir; son los producidos por las especialidades que tienen como objeto el estudio del hombre y la sus actividades socioeconómicas, artísticas y culturales: Filosofía, Sociología, Antropología, Historia… Por lo general,adoptan como formas del discurso la exposición y la argumentación. Textos humanísticos son el estudio monográfico, el artículo especializado, la reseña, el libro de texto… Mención aparte merece el ensayo, un texto fronterizo entre lo periodístico y lo literario; repasa a fondo sus características porque es frecuente en los exámenes de selectividad.
Textos literarios
Los Textos literarios son aquellosescritos en que el autor denota emotividad, lo que siente, como producto de la realidad en que vive, de lo que percibe y siente.
Asi cuando una persona escribe, puede plasmar su emotividad, ya sea que esté triste, alegre, desolado, frutrado, etc. El discurso literario, es lo que refleja el autor en su texto,.
Textos publicitarios
El mensaje publicitario es una forma de comunicación en la quepredomina la apelación al receptor. Su finalidad es la venta de objetos y servicios, pero, en esencia y sus resultados, vas más allá de la actividad comercial: difunde valores ideológicos y sociales, y contribuye a crear la llamada >.
La publicidad nace como consecuencia de una economía de mercado (oferta y demanda) y cumple dos objetivos:  Informar y dar a conocer un producto (función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contable
  • contables
  • Contable
  • Contable
  • Contable
  • contable
  • contable
  • contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS