Contablidad

Páginas: 10 (2419 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
CONSUMO
Parte de la renta que se destina a la adquisición de bienes y servicios para la satisfacción de necesidades. La parte de la renta que no se consume constituye el ahorro del período. Cuando el consumo rebasa la renta de un determinado período de tiempo, el correspondiente agente económico tendrá que endeudarse; en ese caso, el ahorro del período es negativo. El consumo nacional se hallaintegrado tanto por el consumo de las familias o economías domésticas como por el consumo del sector público (gasto público
) y el consumo en el exterior (importaciones menos exportaciones).

INVERSION
En economía, la inversión es un término con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicación de capital y el postergamiento del consumo. El término aparece en gestión empresarial,finanzas y en macroeconomía.

Clasificación de las inversiones

* Según el objeto de la inversión
o Equipo industrial
o Materias primas
o Equipo de transporte
o Empresas completas o participación accionarial
* Por su función dentro de una empresa
o De renovación
o De expansión
o De mejora o modernizacióno estratégicas
* Según el sujeto que la realiza
o privada
o públicas
Las cantidades dedicadas para inversiones de los agentes depende de varios factores. Los tres factores que condicionan más decisivamente a esas cantidades son:

* Rendimiento esperado, positivo o negativo, es la compensación obtenida por la inversión, su rentabilidad.
* Riesgo aceptado, laincertidumbre sobre cuál será el rendimiento real que se obtendrá al final de la inversión, que incluye además la estimación de la capacidad de pago (si la inversión podrá pagar los resultados al inversor).
* Horizonte temporal, a corto, mediano o largo plazo; es el periodo durante el que se mantendrá la inversión.

GASTO PUBLICO
El gasto público es aquel flujo que configura el componentenegativo del resultado económico-patrimonial, producido a lo largo del ejercicio por las operaciones conocidas de naturaleza presupuestaria o no presupuestaria, como consecuencia de la variación de activos o el surgimiento de obligaciones, que implican un decremento en los fondos propios.
Por tanto, este término se reserva para aquellos flujos que deben imputarse al resultado citado de laentidad a través de cuentas de gestión. No debe confundirse con el término "gasto presupuestario": existen gastos que no constituyen gasto presupuestario (gastos extra presupuestarios).
Suma de los gastos realizados por las instituciones, entidades y organismos integrantes del sector público de una economía nacional. Comprende el gasto realizado por el Estado y sus Organismos Autónomos, lasCorporaciones Locales, las Empresas Públicas y la Seguridad Social. Por medio del gasto público se trata de dar respuesta, en los países con economía de mercado, a las necesidades de carácter público o colectivo. Entre los fines últimos del gasto público en un Estado moderno.
SECTOR EXTERNO
El sector externo: Conjunto de estrategias que lleva a cabo el sector público en el ámbito internacional paramantener las necesidades de una determinada nación, Conjunto de relaciones económicas, de carácter comercial o financiero, que establece un país con el resto del mundo
OFERTA MONETARIA
Volumen total de dinero legal en manos del público más depósitos a la vista, en el sistema bancario, La oferta monetaria o agregado monetario , es una de las magnitudes monetarias básicas que es objeto de regulación porla autoridad monetaria, al objeto de incidir en el comportamiento de la demanda total de bienes y servicios (demanda efectiva) de una economía y, a la postre, en el proceso de creación de la renta nacional y generación de empleo Si al agregado monetario M, se le añaden los depósitos de ahorro mantenidos por el público en el sistema bancario se obtiene el agregado M2 y, si a este último agregado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contable
  • contables
  • Contable
  • Contable
  • Contable
  • contable
  • contable
  • contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS