Contacto, Autoregulación Organismica, Necesidades Autenticas E Introyectadas

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
CONTACTO
El contacto es la base para la relación. La frontera de contacto es a partir de la cual se hace contacto con el mundo. Para un buen contacto, debe haber un nivel de consciencia a través delas personas diferenciadas, ya que el contacto se presente desde la diferenciación.
Las funciones de contacto son hacia fuera y hacia dentro so los cinco sentidos mas el movimiento corporal quefacilita o interrumpe el contacto y la voz/palabra, que pone atención en la dirección del impulso.

La frontera de contacto es la parte que:
1. Me diferencia del campo
2. Me permite estar en contactocon el campo


FRONTERA DE CONTACTO



El espacio vital es imprescindible para cada persona, en donde se siente cómoda sin sentirseinvadida.



AUTORREGULACIÓN ORGANISMICA

Este ciclo parte de la sensación, identificando todo aquello que está pasando en el organismo, para después hacer conciencia de lo que necesita, llegando auna etapa de excitación acción para satisfacer lo que se ha identificado. Al hacer contacto con el recurso que va a cubrir la necesidad presente, se va alejando el interés por la necesidad.

Ciclode autorregulación del organismo









Cuando deja de registrarse la necesidad primera, se vuelve a hacer conciencia de una nueva necesidad buscando el contacto para satisfacerla y asíconstantemente se presenta el ciclo de autorregulación del organismo.





EL CICLO DE LA EXPERIENCIA Y LAS NECESIDADES AUTENCICAS E INTROYECTADAS
El ciclo de la experiencia es la manera en quese resuelve algo inconcluso de las vivencias de las personas, identificando la etapa en la que se está, reconociendo que las etapas del presente son: reposo o retraimiento, la sensación, el darsecuenta, la energetización o movilización de energía, la acción y el contacto. El ciclo de la experiencia se fundamenta en las experiencias vividas, motivo por el que hay que discernir si la necesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidad De Contacto e Interacción Social
  • LOS INTROYECTOS
  • Introyectos
  • Organismoas
  • autoregulación
  • organismico
  • Autoregulacion
  • Autoregulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS