contacto educativo

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
INSTRUCCIÓN MINISTERIAL PARA EL REGRESO A CLASES
AÑO ESCOLAR 2014-2015




INSTRUCCIÓN NÚMERO 8: CONGRESO PEDAGÓGICO ESCOLAR
Mientras se está desarrollando la jornada general de saludintegral y los circuitos de deporte y cultura, los docentes deben estar participando del Congreso Pedagógico Escolar, el cual se realizará del 16 al 26 de septiembre en el marco del Sistema de Investigacióny Formación Permanente del Magisterio Venezolano. El Congreso Pedagógico es un componente del sistema de investigación y formación permanente; se concibe como un espacio de encuentro y discusión quepromueve la investigación y la formación de las y los maestros, a partir de la reflexión y sistematización de su práctica pedagógica. El Congreso Pedagógico se desarrollará en cuatro niveles: Escolar,Municipal, Estadal y Nacional durante todo el año escolar.

Los colectivos docentes constituyen la base organizativa del sistema, por ser articuladora de instituciones en redes, para el desarrollode la investigación y la formación permanente. El primer nivel del congreso pedagógico será desarrollado en cada escuela, dirigido por las y los directores de las instituciones educativas. Allí sedeberá: Conformar o reactivar el grupo de investigación y formación pedagógica. Definir colectivamente los problemas educativos, pedagógicos, sociales y administrativos en la escuela, en base a losámbitos y líneas definidas en el marco de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa. Hacer una caracterización de los problemas. Definir a partir de las problemáticas las líneas de investigación, elcronograma y el proyecto de investigación según indicaciones mínimas que se anexan a esta instruccción.

Una vez conformados los grupos de Investigación y Formación Permanente en la escuela, este debeser registrado por el vocero o vocera en el centro local de investigación y formación permanente y al mismo tiempo, debe registrarse en la página web www.araguaney. me.gob.ve a partir del 16 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contact
  • Contactos
  • Contactos
  • Contacto
  • contactos
  • Contact
  • Contact
  • Contacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS