Contacto , encuentro o invasión?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La expansión de Europa hacia América, fue invasión.
La expansión de Europa hacia el continente Americano, no fue el resultado de las casualidades de la historia, sino el fruto de la situacióneconómica de Europa a finales del siglo XV.
La toma de Constantinopla por los turcos en 1453, provoco un serio revés a las actividades comerciales que los Estados Europeo mantendrían con Oriente. Surgió deallí la necesidad de crear nuevas rutas comerciales.

Fueron los portugueses y genoveses, quienes expidieron viajes marítimos (antes que los españoles, holandeses e ingleses) exploraron elmediterráneo y el océano atlántico, por las costas de áfrica .Fue en este continente donde se inicio la redada de africanos, impulsando asi el tráfico de esclavos.

En el siglo VIII no existía Portugalni España; en esta época estaban divididos como pequeños grupos de Feudos, estos grupos estaban en la etapa inicial, el hecho lo aprovecharon los musulmanes para invadir y tomar la península. Apartir del año 718 se inicia una conquista importante fue la unión de los reinos mas grandes Castilla y Aragón, que unificaron el resto de los reinos y enfrentaron a los árabes con una campaña que culminael 2 de enero 1492 con la caída de el Emirato de Granada. Está medida obstaculizó el desarrollo capitalista de España, ya que eran los Judíos y los Árabes los portadores directos del desarrollo delcomercio, la banca y de la manufactura en proceso de nacimiento. La expulsión de los moros y Judíos d España constituye un retroceso económico, social aunque fortaleció la alta nobleza.

Apartir de este momento Cristóbal Colon surge con una propuesta que claro esta le convenía a España debido a sus problemas económico.

Cristóbal Colon ya había intentado convencer al rey de Portugal, alno poder lograrlo decide viajar a España, para ser parte de su proyecto a los soberanos .La reina Isabel logra convencer a su esposo para financiar el viaje .El 17 abril 1492 el rey firma las...
tracking img