Contacto, encuentro o invasion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Contacto, Encuentro o Invasión?
Introducción.
En este ensayo vamos a mirar muchas partes que tuvo el descubrimiento de américa, así como si fue una invasión, así también como si fue un simplecontacto o si fue un encuentro, la expresión «descubrimiento de América» para referirse a la llegada de Colón al continente americano ha sido criticada por diversos sectores, culturas y estudiosos, dandolugar a un amplio y apasionado debate. Se trata de uno de los momentos cumbres de la historia universal porque significó el encuentro de dos mundos humanos que se habían desarrolladoindependientemente, sin que uno conociera la existencia del otro.
Desarrollo.
A mi juicio lo que paso con el continente americano y con Honduras fue un encuentro, ya que se dice que Colon trataba de encontrar laIndia y en su cuarto y último viaje al Nuevo Mundo (1502),[] tomó posesión de este país en nombre del rey de España []y vino a parar a lo que es Honduras pero sabemos muy claramente que el primero enarribar a territorio hondureño fue Gil Gonzales y donde vino con propósitos de conquista. Se encontró con un territorio ya podríamos decir “conquistado” y “adueñado” por los indígenas que en ese tiempoestaban en este lugar, que después vino la invasión? Se podría decir que si, ya que como dije anteriormente el territorio ya le pertenecía a un grupo de indígenas que fue quitado por los españoles yasea por trampa como la de los espejos y así robarnos nuestro oro o por guerras de territorio. Después por eso viene la rebelión de los indígenas por los abusos crueles que tenían de parte de losespañoles, entonces si podemos tomar la conquista de Honduras como un hecho de encuentro pero también lo podemos tomar como una invasión a un territorio ya dominado por los indígenas.
Conclusiones.
Miconclusión a este tema y a este ensayo es que la expedición y el arribamiento que los españoles tuvieron a Honduras fue un encuentro porque ellos buscaban la india y nunca pensaron llegar a Honduras...
tracking img